Última hora

|Elecciones en Orán| David Taranto: “Hay que trabajar bajando los recursos y organizando los que ya existen”

El candidato a diputado se refirió a las necesidades de su departamento, además habló de sus propuestas en concreto.

Foto: Orán. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) David Taranto es candidato a diputado por el departamento Orán y en comunicación con Voces Críticas, se refirió a las necesidades de su departamento, además habló de sus propuestas en concreto.

El candidato manifestó: “Soy candidato a diputado provincial por la lista Unidos por Salta, vamos con Baltasar Lara Gros como intendente y Juan Cruz Curá como gobernador en Orán. Tenemos siete listas y la idea madre de todo es conformar un grupo de trabajo que prácticamente ya lo tenemos porque estamos trabajando todos juntos en la campaña, en tratar de llegar a estos cargos electivos, acompañar al gobernador y establecer unas relaciones, que creo hoy en día no se están dando, entre la Intendencia y el Ministerio, la Intendencia y la Provincia, lo que hace que de alguna manera se estén perdiendo muchos recursos y proyectos”.

En cuanto a las necesidades actuales del departamento de Orán, David Taranto expresó: “Lo que pide la gente y lo que uno ve es que hacen falta muchas obras de infraestructura que son absolutamente necesarias, de saneamiento, alumbrado público, cloacas. También creo que en ese mismo nivel de prioridades, la atención de la salud tiene que mejorar. Estos son los temas más importantes y creo que la salud es lo más urgente, son zonas en las que hay que trabajar bajando los recursos y organizando mejor los que ya existen”.

Al ser consultado acerca de cómo calificaría la gestión municipal en Orán, David Taranto aseguró: “Creo que a la gestión municipal sobre todo le está faltando este componente que queremos incorporar nosotros y está vinculado a transformar la forma en que nos relacionamos con los vecinos, que sea una Municipalidad de puertas abiertas a la que se pueda ir a dialogar, a veces con soluciones y otras no pero siempre siendo claros”.

En este mismo orden, David Taranto expresó: “Hay que peticionar más en Salta, insisto en que hay muchísimos planes nacionales que tienen que ver con el medio ambiente, con instituciones intermedias, con el deporte, y están pasando de largo. En general yo creo que esto no es porque se han olvidado de la gente, sino porque desde la ciudad no se han ido a ocupar los espacios que hacen falta, entonces me parece que lo que falta es ir a pelear por esos espacios y ocuparlos para el bien de la comunidad”.

En relación a la diferencia que hay entre la agenda política y la agenda de necesidades de la gente, David Taranto sostuvo: “Como vecino y también como pre-candidato, creo que cuesta mucho llegar al vecino. El vecino tiene problemas urgentes, son muchos años que hay que tratar de remar y por eso en lo personal reafirmo mi compromiso de ir a golpear puertas y pedir que nos acompañen. Es muy difícil hacer campaña en un contexto en el que estamos al borde de la hiperinflación, cuando en Gobierno Nacional tenemos una gran incertidumbre respecto a la situación del presidente y del Ministro de Economía, entonces si, hay un gran divorcio entre la agenda política y la agenda de necesidades de los vecinos”.

Para finalizar, David Taranto expresó: “También hay una gran proliferación de candidatos que llama la atención, pero esto se debe a la situación actual que estamos viviendo. Hoy en día es muy difícil hacer una campaña porque situación de inestabilidad nacional nos recuerda a las otras crisis que sufrió la Argentina”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS