Última hora

A PASO LENTO

Un retraso de seis años para la pavimentación de la ruta nacional 51

Desde San Antonio de los Cobres hasta Sico

Un retraso de seis años para la pavimentación de la ruta nacional 51

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace seis años, diferentes administraciones de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) han anunciado un inicio de obras de pavimentación en la ruta nacional 51 que no se ve reflejada. La principal vía de acceso hacia los proyectos mineros de la Puna salteña, siguen siendo un difícil y desafiante trayecto.

Desde San Antonio de los Cobres hasta Campo Amarillo, dos de los tres tramos comprendidos en esa sección, registraron algún avance en los últimos años. Por otro lado, algo más de 16 kilómetros, comprendidos por el Tramo lll, tiene trabajos iniciados en septiembre del 2022 a un ritmo lento.

A fines de febrero de este año, se empezó a notar un cierto movimiento de máquinas y equipos viales en la ruta 51, entre Chorrillos y Campo Amarillo. Ante esta demora, semanas atrás, el senador de Los Andes, Leopoldo Salva, junto a la diputada departamental, Azucena Salva, mostraron su preocupación ante el jefe del Distrito Salta de DNV, Francisco Agolio, quien les señaló que las obras del tramo lll tienen un plazo de finalización previsto para septiembre del 2024.

Con respecto al tramo ll, considerada la ruta de mayor complejidad tipográfica, la diputada Salva, explicó que se encuentra avanzado el proyecto ejecutivo de las variantes que plantea ese recorrido de 20 kilómetros. Por el momento, la obra se encuentra licitada a la empresa Pietroboni y una vez estén aprobados los planos se avanzará con la audiencia pública.

En el caso del Tramo l, el cual está proyectado desde San Antonio de las Cobras hasta Mina Poma, según las fuentes oficiales, sigue en espera de definiciones. Por último, los tramos lV y V, planificados desde Campo Amarillo hasta Cauchari, cuenta con una extensión aproximada de 80 kilómetros y desde DNV aseguran que están en proceso de elaboración los proyectos de obras.

 

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS