Última hora

Realeza británica

No es Alberto Fernández, esta es la persona que representará a Argentina en la coronación de Carlos III

El evento se realizará el fin de semana y durará tres días

No es Alberto Fernández, esta es la persona que representará a Argentina en la coronación de Carlos III
Rey Carlos III.
Rey Carlos III.

A pocas horas de la coronación del rey Carlos III se supo que el presidente Alberto Fernández designó a una persona para que represente al país en el gran evento que se desarrollará durante el fin de semana.

El argentino que estará en Londres este fin de semana para ser parte de la coronación de Carlos III y Camila Parker será Javier Figueroa, el embajador. Si bien la invitación del Palacio habría llegado a nombre del presidente Alberto Fernández, se optó por enviar a Figueroa.

Javier Figueroa, embajador argentino.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el embajador argentino estará presente en un evento de la realeza británica. En 2022 asistió al funeral de la reina Isabel II. Allí había concurrido con su esposa Alessandra Viggiano Marra.

De esta manera, Argentina contará con su representante entre los 2000 invitados a la coronación del rey Carlos III y la reina Camila. Si bien hasta el momento no se dieron detalles de las actividades que realizará el embajador durante los tres días del evento, se sabe que estará en gran parte de las actividades. Informa Voces Críticas.

Figueroa se codeará con los demás invitados entre los que estarán Lula Da Silva, presidente de Brasil; Jill Biden, en representación del presidente de los Estados Unidos; además de otras figuras de la realeza y de diplomáticos que fueron convocados por el rey Carlos.

Cabe recordar que el esposo de Camila Parker ha dado la premisa de que el evento sea austero y les ha pedido a los invitados que concurran con un atuendo modesto. Es que quiere dar una imagen de una realeza más humana y consciente de la crisis que se vive en gran parte del mundo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS