Última hora

PIDEN INTERVENCIÓN FEDERAL

Narcotráfico en Orán: advierten que incrementaron las organizaciones criminales

El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella se refirió a la situación de la gran ciudad del Norte

Narcotráfico en Orán: advierten que incrementaron las organizaciones criminales
viernes 05 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Procurador General de Justicia de Salta Pedro García Castiella aseguró que la situación del narcotráfico en Orán es complicada y que las organizaciones criminales existen y siguen creciendo.  


El Procurador General se pronunció acerca de la problemática luego de regresar de un encuentro nacional con procuradores, donde abordaron cuestiones referidas al narcotráfico. En ese marco, Castiella se refirió a los múltiples hechos de narcotráfico en los últimos tiempos en el departamento de Orán y aseguró que se necesita de intervención para que el problema no se extienda en el Norte.  


En diálogo con FM Aries, Pedro Castiella remarcó que se requiere de las fuerzas federales y aseguró que el narcotráfico debe ser una cuestión a tratar en la agenda nacional. Acerca de la situación actual en Orán sobre posibles bandas que instalan carteles de droga, advirtió que no está comprobado, pero aseguró que las organizaciones criminales sí.  


Por último, acerca de la comparación que se realizó tiempo atrás de Rosario con Orán, dijo que hay varias diferencias, dado que haya existen los enfrentamientos entre las organizaciones por la ocupación de territorios. Sin embargo, aclaró que en Salta no hay guerra entre bandas, si no que el narcotráfico en Orán refiere a las organizaciones que realizan el paso y venta de droga.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS