Última hora

EXPRESA SUS SENTIMIENTOS

Ed Sheeran hizo catarsis: habló de su profundo dolor personal y de la esperanza en salir adelante

El cantante no tiene pudor a la hora de expresar sus sentimientos y esta vez no fue la excepción

Ed Sheeran hizo catarsis: habló de su profundo dolor personal y de la esperanza en salir adelante

Ed Sheeran viene de dos semanas complicadas, tras el juicio en un tribunal federal de Manhattan, Nueva York, donde recibió el veredicto de inocente en el caso por el presunto plagio de la canción 'Let's Get It On' de Marvin Gaye.

Sin embargo, ahora el cantante británico se encuentra en un momento muy especial de su carrera, debido a que hoy, 5 de mayo, estrenó un nuevo álbum titulado Subtract, del cual ya había dado a conocer adelantos como los temas 'Eyes Closed' y 'Boat'.

El nuevo de disco de Ed Sheeran llevó mucho tiempo de trabajo y llegó en un momento de catarsis personal del artista: "Llevaba una década trabajando en Subtract, intentando esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que creía que debía ser. Entonces, a principios de 2022, una serie de acontecimientos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en definitiva, mi forma de ver la música y el arte".

De los sentimientos personales reflejados en el nuevo proyecto, Ed confesó: " Este álbum es abrir la trampilla de mi alma. Por primera vez, no estoy intentando crear un álbum que guste a la gente, simplemente estoy sacando algo que es honesto y fiel al punto en el que me encuentro en mi vida adulta". Informa Voces Críticas.

El artista destacó cómo los momentos más difíciles de su vida influyeron en este álbum: "En un mes, a mi mujer embarazada le dijeron que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo, Jamal, que fue como mi hermano, murió de forma repentina, y yo me vi ante un tribunal defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor. Entré en una espiral de miedo, depresión y ansiedad. Sentía que me ahogaba, con la cabeza bajo la superficie, mirando hacia arriba, pero sin poder salir a tomar aire".

El nuevo disco de Ed Sheeran, '-' (Subtract) cuenta con 18 canciones y se suma otro proyecto, 'The Sum Of It All', un documental de cuatro partes que brinda una mirada íntima del proceso que atravesó el cantante mientras trabajaba en este álbum y que ya está disponible en Disney+.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS