Última hora

Realeza

El príncipe Harry confirmó lo peor: la humillación que deberá soportar para ganar el favor del rey Carlos III

El duque de Sussex no podrá utilizar una importante insignia de su pasado real

El príncipe Harry confirmó lo peor: la humillación que deberá soportar para ganar el favor del rey Carlos III

Según informaron en las últimas horas, el príncipe Harry no podrá lucir uniforme militar durante la coronación de su padre, el rey Carlos III. El duque de Sussex llegó al Reino Unido un día antes de la ceremonia, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster ante 2.000 invitados, luciendo un traje de mañana. Se espera que el hijo menor del monarca permanezca en Londres solo para la ceremonia antes de regresar a California para celebrar el cuarto cumpleaños de su hijo, Archie, junto a su esposa, Meghan Markle, y su hija, Lilibet.

El duque de Sussex, que sirvió en el ejército durante 10 años y realizó dos giras en Afganistán, no pudo usar su uniforme en el funeral de la reina Isabel II el año pasado, y en su lugar, vistió un traje negro. La decisión se debió a que ya no era miembro activo de la Familia Real.

El diario The Independent informa que el príncipe usará un traje de duelo en lugar de su uniforme militar para la ceremonia. Todos los ojos estarán puestos en él, ya que se encontrará con sus familiares en público por primera vez desde que criticó a Carlos, Camila Parker y al príncipe y la princesa de Gales en su libro Spare.

Según el Telegraph, el príncipe Harry no ha hecho ninguna solicitud específica sobre su atuendo para la coronación y estaba dispuesto a usar lo que se le pidiera. Las fuentes citadas por el periódico señalan que se sentará en la tercera fila de la Abadía, junto a sus primas, las princesas Beatriz y Eugenia. Después de la ceremonia, partirá rápidamente de regreso a Estados Unidos para el cumpleaños de su hijo.

Mientras tanto, los preparativos para la coronación continúan y Jonathan Dimbleby, amigo cercano del rey, afirmó que Carlos se horrorizaría al pensar en que el público le rindiera pleitesía. Los gritos de "Dios salve al rey" resonarán en la abadía después de que la corona de San Eduardo sea colocada en la cabeza de Carlos por el arzobispo Justin Welby. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS