Última hora

Municipalidad de Salta

Tras el hundimiento del colectivo de SAETA, iniciaron obras para arreglar la banquina de la zona

Además, prevén el arreglo de otros paradores que contarán incluso con equipamiento tecnológico

Tras el hundimiento del colectivo de SAETA, iniciaron obras para arreglar la banquina de la zona

Salta (Redacción Voces Críticas) Desde ayer, la Municipalidad de Salta, comenzó a realizar las obras de recuperación en la banquina de Avenida Bolivia, dentro de la zona del barrio Pereyra Rozas, donde días atrás un colectivo cargado de pasajeros se hundió debido a la tierra removida.

Los trabajos se están realizando en ambas manos, tanto de norte a sur como de sur a norte, para nivelar y verificar la pendiente así el agua puede tener su correspondiente escurrimiento. En este marco, se hará la colocación de material base para lograr una mayor estabilidad y consistencia del suelo.

Dichas obras tienen como finalidad el emparejamiento en cuanto al nivel de la calzada con el de la banquina, algo que generará una mayor seguridad y mejorará notablemente la transitabilidad.

A su vez, ya se informó desde la Municipalidad que a partir de la próxima semana serán iniciadas las obras correspondientes a las dársenas del lugar, debido a esto los trabajos en la zona serán intensificados. Algo que deberán tener en cuenta quienes normalmente circulan por allí. Informa Voces Críticas.

Recordamos que días atrás, en un sector de Avenida Bolivia, una unidad de SAETA, que iba con varios pasajeros, sufrió un hundimiento y se debió colaborar con el retiro del colectivo y prontamente iniciar las tareas de recuperación en la banquina porque el agua estancada y la tierra removida habían producido que la base se afloje provocando la situación.

El coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, recordó que desde Municipalidad se está trabajando en diferentes zonas de la ciudad para poder contar con paradas seguras, como ser la Avenida Bolivia y el barrio antes mencionado.

Según explica Casas, este programa llevado adelante por la intendenta, Bettina Romero, es muy importante porque apunta a la mirada y preocupación respecto a la seguridad de todos los vecinos. Agregó además que en el barrio se está instalando un parador que sea bien seguro y que contará con equipamiento tecnológico con varias cámaras de seguridad, algo que se sumará en unos 67 lugares más.

La primera etapa de las obras de recuperación, consta de 24 paradores que serán habilitados próximamente cuando se finalicen los detalles tecnológicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS