Última hora

isabel vs camila

Estas son las diferencias entre Camila Parker y la reina Isabel II que pocos conocían y de la que todos hablan

Las reglas de la realeza británica

Estas son las diferencias entre Camila Parker y la reina Isabel II que pocos conocían y de la que todos hablan

Hace tan solo unas horas que Camila Parker y Carlos III fueron coronados como los nuevos reyes británicos, la difunta reina Isabel había sido la última reina en ser coronada hace siete décadas atrás.

Antes de fallecer, la reina Isabel II dejó escrito su deseo de que Camila Parker se convierta en reina consorte cuando Carlos III asuma como rey y eso es tal cual lo que sucedió el pasado 6 de mayo.

Pero ser reina como Isabel II es una cosa y ser reina consorte es otra, existen ciertas diferencias que muy pocos lo sabían, y es que Camila Parker es consorte, es un título que se le otorga a la esposa de un monarca reinante pero no tiene el mismo poder que el de una reina como tal.

Esto se debe que ser reina consorte significa que no tiene el mismo rango que el rey y por lo tanto se diferencian por los diferentes poderes, Isabel II tenía todos los poderes en su mando porque era una legítima reina, en cambio Camila Parker tendrá que obedecer a lo demande su rey, Carlos III.

El mismo caso de Camila Parker lo tiene la reina de España, Letizia, quien es reina consorte y esposa del rey Felipe VI, cabe recordar que una reina obtiene el título por derecho propio tras una muerte de un rey como es el caso de Isabel II, entonces el término consorte queda exento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS