Última hora

7 DE MAYO

Quién fue Johannes Brahms, el nuevo protagonista del doodle de Google

El buscador celebra el cumpleaños 190 del compositor y pianista alemán

Quién fue Johannes Brahms, el nuevo protagonista del doodle de Google
domingo 07 de mayo de 2023

Este 7 de mayo Google celebra a través de su doodle el cumpleaños número 190 del compositor y pianista alemán, Johannes Brahms, quien es considerado uno de los artistas más importantes de su época.

Johannes Brahms nació en la ciudad alemana de Hamburgo en 1833 y se instruyó en el mundo de la música a muy temprana edad, debido a que su padre era trompista y su madre contrabajista.

A los siete años de edad Brahms empezó a estudiar música y en muy poco tiempo llegó a componer sus propias piezas.

En el año 1853, un amigo le presentó a Johannes Brahms al renombrado compositor Robert Schumann, quien a través del periódico Neue Zeitschrift für Musik elogió sus composiciones. Informa Voces Críticas.

Tiempo después una editorial de música alemana comenzó a hacer circular la obra de Brahms, algo que le brindó al compositor un nuevo y gran reconocimiento en el campo musical.

A lo largo de su carrera Johannes Brahms se dedicó a diferentes actividades, además de ser compositor y pianista, dirigió coros y orquestas en Hamburgo y Viena.

Entre las composiciones más reconocidas de Brahms se encuentran el Concierto para piano N° 1 en re menor, la Sinfonía N° 1 en do menor, el sexteto de cuerdas en si bemol mayor y el famoso Ein deutsches Requiem (Un Réquiem alemán), que actualmente es su obra coral más conocida y considerada una de las piezas musicales más importantes del siglo XIX.

El legado de Johannes Brahms, quien además desarrolló técnicas innovadoras que evolucionaron el momento romántico, aún influye en los músicos y compositores que surgen hoy en día.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS