Última hora

Comicios 2023

Tras las elecciones en Jujuy, el oficialismo continuará en el gobierno

El ministro de Gerardo Morales, Carlos Sadir será el próximos gobernador de la provincia

 Tras las elecciones en Jujuy, el oficialismo continuará en el gobierno

Argentina (Redacción Voces Críticas) El pasado domingo fueron las elecciones en Jujuy y con aproximadamente un 49% de los votos por el Frente Cambia Jujuy, el candidato Carlos Sadir, se posicionó como gobernador de la provincia de Jujuy. El ministro de Hacienda Y finanzas correspondiente al oficialismo provincial consiguió derrotar a Rubén Rivarola del Frente Justicialista que obtuvo el 21%, y a Alejandro Vilca del Frente de Izquierda que obtuvo el 13%. Tras su victoria, Sadir destacó que su compromiso es seguir transformando a la provincia.

Este triunfo en las elecciones, perteneciente a la fórmula que integran totalmente radicales, lleva a Gerardo Morales, gobernador y presidente del Comité Nacional de la UCR, a dar un paso más en lo que respecta a su búsqueda de ir afianzando su precandidatura a la presidencia dentro de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta realizó un viaje a dicha provincia, en conjunto con algunos dirigentes de Juntos por el Cambio. Fueron a apoyar al oficialismo en las elecciones en Jujuy, encabezado por Morales, quien esta vez se presentó como candidato a convencional constituyente.

Anteriormente, Myriam Bregman, precandidata a la presidencia del Frente de Izquierda, también viajó a Jujuy para acompañar a quien representaba su fuerza y en la oportunidad denunció que los fiscales tanto del PJ como de la UCR armaron dentro de las elecciones un cuarto oscuro solamente para ellos y otro para las otras fuerzas. Aseguró además que algunos jujeños se dirigieron a votar a su mesa y se encontraron con que el voto de ellos ya había sido emitido.

Fueron más de dos mil los policías destinados a todo el operativo electoral de Jujuy, unas 1778 mesas distribuidas en 282 escuelas y con 350 electores por mesa. La provincia contó con una 590 mil personas habilitadas al voto, un padrón más amplio que el del 2021. Además, se eligieron 24 diputados y 10 suplentes de la fórmula del Poder Ejecutivo de Jujuy para lo siguientes cuatro años. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS