Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: este es el monto que se gana al realizar una inversión de $150.000 en tan solo 1 mes

Los plazos fijos continúan siendo una gran forma de inversión

Plazo fijo: este es el monto que se gana al realizar una inversión de $150.000 en tan solo 1 mes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace algunas semanas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió incrementar la tasa de interés en 10 puntos porcentuales, a raíz de esta modificación la tasa nominal anual del plazo fijo pasó a rendir un 91%, mientras que la tasa efectiva anual alcanzó el 140,5%.

El plazo fijo es una de las opciones más elegidas por los ahorristas al momento de invertir para resguardar el poder adquisitivo de su dinero, debido a que posee bajos riesgos y te permite saber de antemano las ganancias que obtendrás una vez que finalice el período elegido.

En esta ocasión, desde Voces Críticas te contamos cuál es la ganancia que obtendrás al realizar una inversión de $150.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días.

En ese sentido, si el día de hoy un inversionista desea realizar una poner $150.000 en un plazo fijo a 30 días, una vez que finalice ese período de tiempo obtendrá una ganancia de $11.967,12.

Se recomienda a quienes estén interesados en llevar a cabo este tipo de inversiones, que antes invertir en un plazo fijo realicen una simulación en la página web del banco, de esta forma podrán calcular el rendimiento del dinero de acuerdo al monto y el lapso de tiempo elegido.

Gracias a esta simulación, si el ahorrista desea realizar una inversión de mayor o menor valor al mencionado en esta nota, o en un lapso de tiempo diferente al tradicional de 30 días, obtendrá de forma detallada el monto a percibir una vez que finalice el período.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS