Última hora

Operativo nacional

Ciberestafa millonaria: en Salta hubo allanamientos en Atocha y La Merced

Las víctimas eran clientes del Banco Provincia de Buenos Aires

Ciberestafa millonaria: en Salta hubo allanamientos en Atocha y La Merced

Argentina (Redacción Voces Críticas) Un megaoperativo se llevó a cabo a través de un trabajo conjunto realizado por las fiscalías de la provincia de Buenos Aires, debido a una ciberestafa millonaria que se realizó a clientes del banco Provincia. El monto total de la estafa asciende a más de 25 millones de pesos y en lo que respecta a Salta, hubo intervenciones en La Merced y Atocha.

Las investigaciones iniciaron luego de varias denuncias que recibió el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires donde mayormente se hablaba de maniobras de ingeniería social y pishing. Estas acciones de estafa dieron lugar a varias operaciones bancarias fraudulentas que fueron denunciadas por el banco Provincia y clientes de la entidad. Gracias a la colaboración del banco pudieron ser identificadas las distintas maniobras delictivas realizadas así como a los sospechosos.

En este marco de ciberestafa, 70 fueron los allanamientos que debieron hacerse de forma simultánea en todo el país, en los mismos se pudo secuestrar computadoras, celulares, tarjetas de débito y de crédito, tarjetas de memoria, pendrives, armas y una importante suma de dinero en efectivo tanto en pesos como en dólares.

Del lado salteño, la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, estuvo colaborando de forma activa con el megaoperativo armado por el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires por la ciberestafa millonaria. Atocha y La merced fueron las zonas de Salta en donde se realizaron allanamientos. Informa Voces Críticas.

Fueron detenidos unos 50 sospechosos en los allanamientos llevados a cabo en: CABA, Florencio Varela, Bahía Blanca, Avellaneda, Ituzaingó, San Pedro, Dock Sud, Del Viso, Vicente López, Moreno, La Plata, Pehuajó, San Vicente, Santa Teresita, San Martín, Olivos Tolosa y Villa Luzuriaga, barrios Los Boulevares, Río Tercero, Cosquín, Müller, Cruz del Eje y Córdoba capital en Córdoba, Bermejo de Chaco, Pocitos de San Juan, Cañada de Gómez de Santa Fe, José Díaz en Mendoza y Cerrillos en lo que respecta a Salta.

El gran operativo estuvo bajo la coordinación del departamento de Ciberdelitos dirigido por la fiscal Gisela Burcatt del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires y contó con la asistencia correspondiente de Rafael García Borda, entre otros.

Los trabajos de investigación de la ciberestafa estuvieron a cargo de unos 15 agentes fiscales de Buenos Aires con colaboración de jueces de garantías de Buenos Aires, jueces de control de Jujuy, Córdoba, Chaco, Mendoza, Santa Fe, Formosa, San Juan, Buenos Aires y Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS