Última hora

PREVENCIÓN

Amenaza de muerte a Bettina Romero: la justicia ordenó medidas de protección

El clima electoral de la provincia se vio empañado por una grave denuncia

Amenaza de muerte a Bettina Romero: la justicia ordenó medidas de protección

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado sábado 6 de mayo, el frente Salta Nos Une presentó una denuncia contra un hombre que amenazó de muerte a la intendenta capitalina, Bettina Romero, en las instalaciones del Centro Cívico Municipal.

De acuerdo a la información oficial, el hecho ocurrió el martes 2 de mayo, cuando un hombre aseguró que si no le daban una respuesta a su problema, el cual está vinculado al pago de unas obras que su empresa llevó a cabo hace algunos años, le pegaría un tiro en la cabeza a Bettina Romero.

Además, la persona denunciante informó que, aparte de la exigencia del pago de la deuda, el empresario también mencionó la salud de su esposa, y ratificó que si la misma empeoraba, le dispararía a la jefa comunal.

Tras la realización de la denuncia en el Sistema de Denuncias Web del Ministerio Público Fiscal de Salta, intervino el fiscal penal 5 Federico Jovanovics, quien tomó medidas de forma inmediata y citó a la secretaria de la intendenta -persona denunciante- para que preste declaración testimonial.

Ante la gravedad de los hechos, el fiscal Federico Jovanovics ordenó medidas de protección, entre las cuales se incluye la prohibición de acercamiento del hombre denunciado a Bettina Romero e incluso a la Intendencia, bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

Asimismo, se solicitó la custodia policial en caso de que la intendenta no cuente con la misma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS