Última hora

Se hizo justicia

Finalmente la Justicia dio su veredicto sobre los casos de abuso del primo de Pablo Rangeón

Se trata de Federico Ariel Sánchez, quien trabajaba como relacionista público

Finalmente la Justicia dio su veredicto sobre los casos de abuso del primo de Pablo Rangeón

Salta (Redacción Voces Críticas) El primo de Pablo Rangeón, identificado como Federico Ariel Sánchez, ha sido condenado a seis años y seis meses de prisión, apenas unos meses menos que su pariente quien recibió una sentencia de siete años por abuso sexual el año pasado. La condena fue impuesta por el juez Marcelo Rubio de la Sala 5 del Tribunal de Juicio, tras el trabajo de investigación del fiscal Penal de UDIS 1, Federico Obeid, quien recolectó las pruebas necesarias.

El delito por el cual Sánchez ha sido condenado es el de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer, según lo determinado por el tribunal. El fiscal Obeid solicitó una pena de siete años de prisión efectiva, mientras que la querella solicitó nueve años. Por su parte, la defensa del acusado pidió su absolución o, en su defecto, la absolución por el beneficio de la duda.

Durante el desarrollo del juicio, el fiscal Obeid expuso su argumento, afirmando que se había demostrado la autoría de Sánchez en el delito de abuso sexual con acceso carnal. La denuncia inicial fue realizada por una mujer el 5 de abril de 2021, quien afirmó que los hechos ocurrieron en 2012. En aquel entonces, Sánchez trabajaba como relacionista público en un local bailable administrado por la hermana de la víctima.

Según la denunciante, ella se encontró con el acusado en el local y aceptó su propuesta de ir a un after. Luego, él le pidió que lo llevara a su departamento, pero antes hicieron una parada en la casa de él, ubicada en Tres Cerritos, para recoger algo. Al regresar, Sánchez le ofreció una botella de agua que la denunciante bebió. Posteriormente, comenzó a sentirse adormecida mientras él seguía hablando sin cesar.

La víctima relató que finalmente fue llevada al departamento de Sánchez y, a pesar de que le pidió que no bajara, él hizo caso omiso. La mujer afirmó que despertó en su habitación a la 1:30 de la mañana del día siguiente, experimentando un fuerte dolor pélvico, con su ropa interior cortada y una tijera en el suelo. Denunció que se dio cuenta de que Sánchez la había abusado, siendo incapaz de resistirse debido a su estado alterado por alguna sustancia.

En su fallo, el juez Rubio ordenó que Sánchez sea puesto bajo custodia del Servicio Penitenciario de Salta. Además, se dispuso que sea examinado por un médico del Poder Judicial para obtener sus características físicas y que se le extraigan muestras de ADN a través del CIF. Estas muestras serán incorporadas al Banco de Datos Genéticos mediante la asignación del DUIG correspondiente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS