Última hora

FECHA

Efemérides 9 de mayo: qué pasó un día como hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 9 de mayo: qué pasó un día como hoy

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 9 de mayo.

 

-1605: Clásico literario

En Madrid, España, recordamos en las efemérides que se publica la primera parte de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", la obra magna de Miguel de Cervantes.

-1867: Bs. As. Football Club

En Buenos Aires, Argentina, se funda el primer club de fútbol de Argentina y de América del Sur con el objetivo de fomentar el deporte en la ciudad.

 

-1943: Masacre Changshiao

En Hunan, China, más de 30 mil personas son asesinadas en una expedición del ejército japonés durante el conflicto militar entre ese país y China. Informa Voces Críticas.

 

-1949: Nace Adrián Paenza 

En Buenos Aires, Argentina, nace el periodista, matemático y profesor de la UBA. El además conductor de TV, ganó cuatro premios Martín Fierro.

 

-1952: Nace Adriana Varela

En Buenos Aires, Argentina, nace la cantante de tangos y una de las voces más relevantes de nuestro país. Ganó dos premios Konex, dos Carlos Gardel y obtuvo dos años consecutivos el premio ACE.

 

-1962: Nace David Gahan

En Essex, Inglaterra, nace el cantante barítono británico, vocalista y líder del grupo "Depeche Mode" desde su debut en 1980.

 

-1967: René Favaloro

En Ohio, Estados Unidos, el cirujano argentino realiza por primera vez en la historia una operación programada de bypass. Un hecho histórico.

 

-1982: Fallece Nélida Lobato

En Buenos Aires, Argentina, muere la actriz y bailarina, ícono de la comedia musical y figura principal del teatro de revista porteño.

 

-2012: Identidad de género

En la República Argentina, el Senado sanciona la ley 26.743 que reconoce el derecho de las personas a ser inscriptas en su DNI acorde con su identidad de género.

 

-2020: Fallece Little Richard

En Tennessee, Estados Unidos, muere el músico, compositor y cantante considerado como uno de los pioneros y más influyentes artistas del rock n' roll.

 

-2023: Aves migratorias

Se celebra internacionalmente esta fecha para concientizar sobre el cuidado y la conservación de esta especie.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS