Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones en Cerrillos| Justino Ustadez: “ Hay que poner médicos en planta permanente y ofrecerles un mejor salario”  

El candidato a diputado dijo que hay que desarrollar un trabajo integral y paralelo en la salud de la provincia

Foto: Hospital. Foto: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, el candidato a diputado por Cerrillos, Justino Ustadez, dijo que hay que desarrollar un trabajo integral y paralelo en la salud de la provincia.

El candidato a diputado manifestó: “La situación actual la conocen todos, ya sabemos sobre la carencia de profesionales médicos y de las carencias en el sector de enfermería, quienes son totalmente maltratadas por el Ministro de Salud, Mangione, quien les dijo que eran unas negras de mierda”.

En ese sentido, Justino Ustadez expresó: “Actualmente hay una gran falta de profesionales en el sector de enfermería de Salta, la situación es un desastre total”.

Al ser consultado sobre las propuestas que tiene para empezar a mejorar el sistema de salud de la provincia, Justino Ustadez explicó: “Yo estoy planteando desde hace mucho tiempo la importancia de los médicos, porque en toda la provincia faltan médicos, especialistas, neurólogos, ginecólogos, clínicos. Lo primero que hay que hacer poner médicos en planta permanente, ofrecerles un mejor salario y sumar médicos en las distintas ciudades”.

En este mismo orden, Justino Ustadez agregó: “El otro día tuvimos que trasladar a una chica que tiene problemas respiratorios y estaba casi en paro, buscamos la ambulancia y no solo se quedó a medio camino por desperfectos mecánicos, sino que después vino el auxilio u no tenían oxígeno, y ahí es donde te das cuenta que los diputados actuales y el senador están totalmente ausentes, sin embargo todos quieren renovar la banca”.

Al ser consultado sobre si solo es necesario llegar con la voluntad de dar los nombramientos, o si también hay que salir buscar profesionales, Justino Ustadez aseguró: “Acá hay profesionales, pero se van de la provincia porque no los nombran, porque están gastando plata en cualquier cosa en vez de nombrar profesionales médicos. Ningún diputado hizo nada por los médicos, por eso se van, porque no quieren seguir trabajando precarizados”.

Para finalizar, Justino Ustadez expresó : “Yo estoy en la lista del próximo gobernador, Emiliano Estrada, que es quien va a ganar ahora, porque así lo dicen las encuestas. A él ya le planteé que hay que hacer énfasis en los recursos humanos para los hospitales, porque eso es lo que más requiere la gente, cada vez que salís te solicitan clínicos, especialistas para la diabetes y muchísimas otras cosas más”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS