Última hora

Salta/Entrevistas

|Amenaza a Bettina Romero| Rodrigo Nordera: “Estamos convencidos de que esto tiene connotaciones políticas”

El apoderado del frente de Bettina Romero dijo que se tomarán medidas de seguridad en el debate

Foto: Municipalidad. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el apoderado del frente de Bettina Romero, Rodrigo Nordera, dijo que se tomarán medidas de seguridad en el debate tras las reiteradas amenazas que sufrió la intendenta.

El apoderado del frente de Bettina Romero aseguró: “La intendenta Bettina Romero recibió amenazas que consideramos que constituyen violencia política, porque hubo amenazas, robo, en el transcurso de la semana anterior a las elecciones. Por eso son cosas que la verdad nos llaman la atención y nos preocupan”.

Al ser consultado sobre los robos de los que fue víctima la intendenta, Rodrigo Nordera detalló: “Ocurrió el robo de una camioneta del esposo de la intendenta, más la amenaza a que hacemos alusión en el comunicado. Después hubo cosas mínimas pero que igual nos preocupan y nos dieron pie para sacar este comunicado y exponer una situación que creemos que es irregular”.

En relación a las amenazas que recibió Bettina Romero, Rodrigo Nordera explicó: “Esto se dio el día martes en la mañana. En el Centro Cívico Municipal, la secretaria de la intendenta atendió a una persona y después de expresar un par de palabras pidiendo una suma de dinero, que la verdad no pudimos corroborar que sea verdadero el motivo por el cual solicita la plata, empezó a decir que el día martes, en el debate, iba a meterle un tiro en la cabeza a la señora intendenta, una situación más que grave digamos”.

Al ser consultado acerca de si esta frase fue escuchada por todos los presentes, Rodrigo Nordera sostuvo: “Sí, había dos de las secretarias que estaban ahí y lo escucharon. Estaban atendiendo y se asustaron mucho, por eso le pidieron a la persona que se retire y llamaron al agente de seguridad, pero el tipo se fue antes de que llegue el agente de seguridad de la municipalidad”.

En cuanto a la identificación de esta persona, Rodrigo Nordera manifestó: “En principio está identificada la persona. Tengo entendido que presentaron videos en la fiscalía y lograron identificarlo”.

Al ser consultado acerca de si considera que esta situación tiene connotaciones políticas, Rodrigo Nordera aseguró: “Estamos convencidos de que esto tiene connotaciones políticas, porque que a una semana de las elecciones que pase esto, la verdad que no es casualidad. Quieren amedrentar a la Intendenta”.

En este mismo orden, Rodrigo Nordera agregó: “Por ahí hay intereses de gente que no quiere que la intendenta sea re-electa y con el fin de asustar o amedrentar propinaron estas amenazas”

Al ser consultado sobre la postura de Bettina Romero respecto al debate, Rodrigo Nordera expresó: “El debate sí se va a hacer. La Universidad de Salta, a través del pedido de cerca de 15, 14, partidos políticos, tomó los guantes y arrancó la iniciativa del debate. La señora intendenta confirmó su presencia, al igual que muchas de las fuerzas políticas, así que sí, el debate se va a hacer”.

En este mismo orden, Rodrigo Nordera informó: “Yo estuve en contacto con la gente de la Universidad y se van a tomar las precauciones suficientes para que no suceda nada, pero el debate sí se va a hacer y la doctora Bettina Romero va a concurrir”.

Para finalizar, Rodrigo Nordera se refirió a la posibilidad de que haya policías de la provincia dentro de la sala donde se ejecute el debate: “El debate se va a hacer en el colegio de abogados. Yo estuve hablando con el abogado, el abogado de la UNAS, le comenté la situación y me dijo que iba a tomar todas las precauciones del caso”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS