Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Natalia Aguiar: “Creemos que es un abuso de poder por parte de la intendenta”

La candidata del PRS cuestionó el exacerbado gasto en cartelería en la campaña de Bettina Romero

Foto: PRS. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, la candidata del PRS, Natalia Aguiar, cuestionó el exacerbado gasto en cartelería en la campaña de Bettina Romero.

La candidata del PRS manifestó: “Hicimos una denuncia contra la intendenta Bettina Romero por hacer uso y abuso de la publicidad de su gestión en cartelería de gran tamaño, alrededor de la Palúdica, de la Plaza 9 de Julio, etc, algo que está prohibido por el código electoral”.

En ese sentido, Natalia Aguiar explicó: “25 días antes de la campaña no se puede hacer este tipo de publicidad, ni de gestión, ni de inauguración de obras, ni nada, porque pone en inferioridad de condiciones al resto de los candidatos que no tienen todo el aparato estatal con el que cuenta la intendenta”.

Asimismo, Natalia Aguiar agregó: “Creemos que es un abuso de poder por parte de la intendenta, y que además, evidencia el uso de los fondos públicos para hacer unas publicidades magníficas, que van en detrimento de los ciudadanos, porque es una publicidad engañosa que induce al voto a alguien cuando en realidad el ciudadano debería poder elegir libremente a su candidato”.

Al ser consultada acerca de si tienen un estimativo de la cantidad de dinero que el municipio ha invertido en publicidad política, Natalia Aguiar sostuvo: “No tenemos una cifra clara porque no sabemos cuánto sale cada cartel, pero por ejemplo, los carteles gigantes de Bettina Romero salen entre $250.000 y $300.000 cada uno, y esos carteles están alrededor de toda la Palúdica, de toda la Plaza, en las inauguraciones y obras que ha hecho uso y abuso. Hay que sumar la cantidad de carteles por el monto estimado y ahí te das cuenta que es muchísimo el dinero, aparte se hace uso de los fondos públicos para sacar rédito personal, algo que está prohibido por el código electoral”.

En relación a los organismos que deberían controlar la justa competencia entre los candidatos, Natalia Aguiar aseguró: “Puede intervenir cualquier fiscal de oficio. Lo que pasa es que, en una Salta feudal, donde todavía hay retarios feudales es muy difícil que eso suceda. También podría intervenir la auditoría de la provincia para controlar los gastos, pero tampoco lo hacen, entonces no quedó otra que hacer una denuncia formal para dejar en evidencia esa situación de ilegalidad absoluta".

Al ser consultada acerca de cómo va a proseguir esta denuncia de acá en adelante, Natalia Aguiar manifestó: “El tribunal electoral puede plantear una sanción u ordenar que se tapen esos carteles, porque están generando detrimento respecto de los otros candidatos y también una supuesta manipulación del voto ciudadano”.

Además, Natalia Aguiar se refirió al desenvolvimiento de la campaña: “La veo dentro de todo normal, salvo por cierto ensañamiento con los carteles de Emiliano Durand que los sacan, los rompen, se los roban o le cambian la cartelería. Pero la gente no come vidrio, los ciudadanos no son tontos y evidentemente ven que hay una cierta soberbia de quienes hoy están en las funciones y eso no se puede permitir”.

Para finalizar, Natalia Aguiar sostuvo: “Todos los ciudadanos tenemos derecho a participar de la política, pero hay que hacerlo en las mismas condiciones, no como lo hace la señora Bettina Romero con toda la estructura estatal en sus espaldas y sacando rédito de los fondos públicos para hacer contrataciones con empresas y consultoras. Veo mucha soberbia por parte de la intendenta y creo que la gente se está dando cuenta de eso, así que ojalá que cambie la situación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS