Última hora

ATENCIÓN

AFIP: qué sucederá con la pérdida cambiaria del dólar CCL y el importante Impuesto a las Ganancias

La entidad sigue dando a conocer que pasará con este tipo de situaciones

AFIP: qué sucederá con la pérdida cambiaria del dólar CCL y el importante Impuesto a las Ganancias

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Actualmente el cepo cambiario está trabando mucho todas las actividades de las empresas, por este motivo la Administración Federal de Ingresos Públicos conocida como AFIP se posicionó de tal manera que se empiece a deducir lo más posible el Impuesto a las Ganancias.

En este sentido, según el organismo muchos ciudadanos deben recurrir a la moneda norteamericana con contado con liquidación para tratar de hacerle frente a esta importante situación.

Además, la AFIP aclaró que de esta forma al tener que invertir en dólares poco a poco se ve clara la pérdida en pesos argentinos. En otras palabras, si la brecha cambiaria es muy grande habrá una mayor pérdida en el tiempo.

En cuanto al importante Impuesto a las Ganancias, la entidad lo que intentará es regularizar todas las transacciones que tengan que ver con la compra y venta de diferentes bonos con el objetivo de conseguir más divisas norteamericanas.

 También, para tener estos tipos de dólares se tendrá que pagar un costo extra como parte de un gasto que se debe cumplir sin excepción.

Por todo lo antes mencionado, la Administración Federal de Ingresos Públicos continúa evaluando esta nueva situación que es sumamente notoria en la República Argentina. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS