Última hora

POLÉMICA

Se confirma la sentencia de abuso de Donald Trump: qué determinó la justicia

El expresidente de Estados Unidos se manifestó tras el veredicto

Se confirma la sentencia de abuso de Donald Trump: qué determinó la justicia

Siete días largos fueron los protagonizados por Donald Trump en el juicio que la escritora E. Jean Carroll inició en su contra. En total eran tres los cargos a los que el político estadounidense tenía que responder. La justicia llegó a una determinación hoy y si bien no es culpable de todo, no salió totalmente favorecido.

El jurado estuvo debatiendo tres horas antes de determinar si la acusación de viol*ación y difamación era cierta. Finalmente, indicaron que Donald Trump no vi*ló a Carroll, pero si la abu*ó se*ualmente y la difamó diciendo que la historia sobre los hechos era totalmente inventada.

Ante esto, el que fue presidente de Estados Unidos tendrá que pagar una pena de 5 millones de dólares. La terrible situación, según relató la escritora, habría ocurrido en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996. Informa Voces Críticas.

¿Cómo tomarán los votantes el veredicto final? Recordemos que el funcionario está en búsqueda de recuperar la su puesto en la Casa Blanca y según las encuestas, es uno de los favoritos para la nominación presidencial republicana. Como se trataba de un juicio civil, el candidato no enfrenta una consecuencia penal.

Pese a un resultado bastante favorecedor porque no tiene que ir a la cárcel, Donald Trump emitió un menaje mediante sus redes sociales, donde parece no estar del todo feliz. Seguramente por la cantidad de dinero que tiene que pagarle a la víctima.

"No tengo absolutamente ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza. Esta es la mayor caza de brujas de todos los tiempos", manifestó el también empresario. ¿Estará conforme la víctima con el resultado conseguido en este juicio?

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS