Última hora

PEDIDO DE PARITARIAS

Dictaron conciliación obligatoria a los gremios docentes y se frenó el paro

Lo anunció el Gobierno Provincial, con dicha medida, cesa el paro que llevaban adelante los educadores

Dictaron conciliación obligatoria a los gremios docentes y se frenó el paro
miércoles 10 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, el Gobierno Provincial informó que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a los gremios docentes Sitepsa y AMET, que llevaban adelante medidas de fuerza en reclamo por la reapertura de paritarias.  Con esta decisión, el paro docente deberá cesar y dialogar en las instancias anunciadas.  


Días atrás el gobierno confirmó la convocatoria a la reapertura de paritarias el día 17 de mayo. Sin embargo, esa disposición no fue acatada por los gremios docentes, que iniciaron un paro exigiendo que la discusión salarial se realice antes de las Elecciones Provinciales del 14 de mayo.  


Los argumentos desde el Ministerio de Educación es que este viernes 12 el INDEC informará acerca de la inflación del mes de abril, datos que resultan claves a la hora de definir un nuevo acuerdo salarial.  


No obstante, los docentes salteños llamaron a un cese de actividades, exigiendo que se reabra la discusión previamente argumentando que luego de los comicios provinciales no serán escuchados. Además, reclaman en contra de la medida nacional de la quinta hora de clases que implementó la Provincia.  


En ese escenario, en el día de ayer la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los gremios docentes, quienes deberán esperar la instancia de diálogo para conciliar un nuevo acuerdo salarial. Por esto, la docencia salteña debe suspender las medidas de fuerza y regresar a las aulas. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS