Última hora

Rivadavia banda sur

Casero abusó de una adolescente mientras cuidaba la vivienda de la familia

El hombre había sido designado a sus labores por el padre de la menor poco tiempo atrás

Casero abusó de una adolescente mientras cuidaba la vivienda de la familia

Salta (Redacción Voces Críticas) Un grave y terrible hecho le ocurrió a una joven menor de edad, en la zona de Rivadavia Banda Sur. Cuando estando en su casa el casero abusó de ella en mayo del año pasado. El hombre había sido designado por el padre de la menor para cuidar la vivienda poco tiempo atrás.

La víctima inmediatamente le contó lo sucedido a su abuela quien efectuó la denuncia correspondiente. La menor manifestó en su relato que luego de llevar a su padre hasta la terminal de colectivos, volvió a su vivienda para dejar la moto. En el lugar se encontraba el casero que la llevó a la fuerza hasta uno de los dormitorios y abusó sexualmente de ella.

La fiscal Penal de Orán especializada en Violencia Familiar y de Género, Soledad Filtrín Cuezzo, acusó en ese entonces al imputado de abuso sexual con acceso carnal solicitando una pena efectiva de siete años de prisión.

En el juicio, la fiscal presentó todas las pruebas que se reunieron en la etapa de la investigación por el hecho en el que el casero abusó de la joven, algo determinante para poder demostrar la responsabilidad del acusado. Informa Voces Críticas.

Hoy, en la Sala II del Tribunal de Juicio en Orán, el hombre fue finalmente condenado a 6 años de prisión con cumplimiento efectivo por haber cometido el abuso.

A su vez, el juez Héctor Fabián Fayos, dio la orden de que el condenado sea examinado por médicos del Poder Judicial para obtener sus señas particulares y que por medio del CIF le sean extraídas muestras de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS