Última hora

RIVADAVIA NORTE| SALTA

Femicidio en Los Blancos: la mató y lo confesó fríamente antes de entregarse

El domingo, la provincia de Salta sumó una nueva víctima de violencia de género

Femicidio en Los Blancos: la mató y lo confesó fríamente antes de entregarse

SALTA (Redacción Voces Críticas) El domingo pasado, Salta sumó una nueva víctima de la violencia de género que golpea a la provincia y que se busca invisibilizar. Un femicidio en Los Blancos conmocionó a Rivadavia Banda Norte por el crimen de una mujer de 41 años que fue asesinada por su esposo, quien antes de entregarse a la policía confesó el crimen a la familia de la víctima.  


Dominga Ferreira era una trabajadora rural en la localidad de Rivadavia Banda Norte y madres de tres hijos. Fue asesinada el domingo por su marido, Rolando Ezequiel Domínguez. Tras asesinarla, el acusado fue y confesó fríamente el femicidio al hijo mayor de la víctima, un adolescente de 17 años, a quien despertó para decirle que había matado a su madre y que se hiciera cargo de sus hermanos.  

La misma frialdad y deshumanización que mantuvo para cometer el crimen de Dominga Ferreira, a quien asesinó con un arma blanca en plena calle, la tuvo el femicida para confesarle a la familia de la mujer que la había asesinado. Según relató un hermano de la víctima a Salta 12, el femicida les envió mensajes admitiendo que fue el responsable del femicidio y encargándoles que cuiden los campos porque iría a la cárcel.

 
Posteriormente, el acusado por el femicidio en Los Blancos se entregó a la policía y actualmente ya fue imputado. Sin embargo, lo terrorífico del crimen no acaba ahí, si no que se supo que la víctima ya había denunciado hechos de violencia de género del femicida.  


No obstante, como sucede en la mayoría de los casos femicidios, la mujer de 41 años no fue protegida ni respaldada, y el circulo de violencia por su agresor y femicida siguió hasta culminar en el último eslabón que es el femicidio. Cabe destacar que Salta en lo que va del año sumaría al menos cuatro femicidios y doce muertes violentas de mujeres.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS