Última hora

hace instantes

Alberto Fernández acusó a la Corte Suprema de antidemocrática por cadena nacional

Tras el fallo del máximo tribunal, el presidente de la Nación, apuntó también contra Mauricio Macri

Alberto Fernández acusó a la Corte Suprema de antidemocrática por cadena nacional
miércoles 10 de mayo de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, y a través de cadena nacional, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, calificó de antidemocrático el accionar de la Corte Suprema de Justicia, tras el fallo que dieron ayer en donde fueron suspendidas las elecciones en San Juan y Tucumán.

Según los dichos del presidente, la Corte Suprema demostró nuevamente que adecua sus decisiones acorde a las necesidades políticas que presente la oposición, lo cual evidencia un carácter antidemocrático y una gran desatención respecto al régimen federal que gobierna.

Alberto Fernández criticó también a su predecesor, Mauricio Macri, quien opinó, luego de las elecciones del pasado domingo en La Rioja, Jujuy y Misiones, que se operó con sistemas feudales. Fernández consideró que causalmente el fallo vino luego de esas declaraciones.

El presidente consideró además, basándose en la investigación que lleva la Comisión de Juicio Político, que la suspensión de dichas elecciones dejan a la democracia como rehén sobre un grupo de jueces que no analizan criterios de justicia y que día a día se encuentran cada vez más implicados en graves irregularidades administrativas y también en maniobras que son de utilidad para la oposición actual. Informa Voces Críticas.

En el mensaje, Fernández indicó que el fallo dictaminado afecta justamente a dos provincias en las que se venía proyectando el triunfo del peronismo y que se sumarían a los otros triunfos que el oficialismo ganó el pasado domingo.

El jefe de Estado señaló que en el marco del respeto a la autonomía y federalismo, acompañarán desde el Gobierno las decisiones que tome cada provincia ante la suspensión de los comicios del próximo domingo.

El mandatario destacó el funcionamiento correspondiente de la comisión de Juicio Político dentro de la Cámara de Diputados, que lleva adelante el proceso contra los jueces pertenecientes al máximo tribunal. Y en ese marco anunció que enviará los antecedentes de las decisiones ahora tomadas para sumarlas a las causales de dicho juicio y así continuar demostrando como la corte viola el federalismo y la división de poderes.

Alberto Fernández pidió a todos los legisladores que consigan las mayorías que sean necesarias para impulsar la reforma sobre el Poder Judicial, que entre sus principales puntos, incluye la ampliación de la Corte Suprema. Sentenció que resulta imperioso que sean aprobadas las leyes que pongan fin de una vez a este sistema donde algunos jueces se creen seres todo poderosos.

El presidente de la Nación, cerró su discurso por cadena nacional, diciéndole de forma directa a la Corte que aunque olviden el federalismo y suspendan las elecciones, no podrán suspender la voluntad popular. Indicando que la democracia rige en nuestro país desde hace 40 años y para siempre.

Para finalizar, dedicó unas palabras a toda la gente en donde solicitó la unión de todo el país y pidió que alcen la voz en defensa de la democracia.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS