Última hora

Salta/Entrevistas

Mónica Juárez: “ Mucha gente decide subsidiar planes sociales, este proyecto busca subsidiar el empleo”

Mónica Juárez adelantó información respecto a la reglamentación de su proyecto de empleo joven

Foto: Mónica Juárez. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Mónica Juárez adelantó información respecto a la reglamentación de su proyecto de empleo joven y aseguró que no son pasantías.

Mónica Juárez manifestó: “El tratado del proyecto se suspendió hasta que pasen las elecciones, pero ha avanzado bastante ya. Si hoy entrás a IDI, que es la aplicación del Gobierno, tenés una pestaña que es para los jóvenes y otra para las empresas y PyMES, a través de ahí pueden ingresar y anotarse”.

Al ser consultada acerca de la respuesta de la gente ante este proyecto, Mónica Juárez aseguró: “La gente está muy contenta, sobretodo los jóvenes. Ahora que estamos en campaña y recorremos los barrios, nos encontramos con que la mayor solicitud por parte de los chicos es una salida laboral”.

En este mismo orden, Mónica Juárez expresó: “Hay una gran necesidad de trabajo y por este motivo es importante poder generar estos espacios, donde la política tiene que estar presente”.

Mónica Juárez también sostuvo: “En este país mucha gente decide subsidiar planes sociales, pero este proyecto busca subsidiar el empleo, y eso no es un concepto menor, porque si hablamos de que la plata de la provincia sea utilizada para que más chicos puedan tener una salida laboral, a mi me parece que ese es un concepto que vale”.

En relación al funcionamiento del proyecto, Mónica Juárez detalló: “Esto no se trata de una pasantía, acá se entrelaza lo público y lo privado, entre la necesidad de trabajar que tienen los chicos y un espacio de empleo, que tiene que ver con enseñarle a los chicos. En este caso, una parte de la remuneración la paga la provincia”.

Para finalizar, Mónica Juárez expresó: “La reglamentación del proyecto ya está hecha, cuando pasen las elecciones el Gobernador va a realizar la apertura y ahí lo vamos a lanzar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS