Última hora

TRAGEDIA

Un intendente salteño murió tras caer en el Nevado de Cachi

El dirigente se encontraba realizando una expedición en la zona de alta montaña

Un intendente salteño murió tras caer en el Nevado de Cachi

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, pasadas las cinco de la tarde del día de ayer, se dio a conocer el fallecimiento de un intendente salteño, tras haber caído de una importante altura en el Nevado de Cachi, mientras participaba de una excursión en la zona de alta montaña.


Se trata de Lucas Bustos, de 42 años de edad, quien se desempeñaba como intendente del Parque Nacional Los Cardones, perteneciente al departamento de Cachi, y actualmente se encontraba de licencia en el municipio, por lo que decidió visitar el reconocido Nevado de Cachi junto a un amigo. 



Desde el momento de la aparición sin vida del gestor municipal, la fiscal penal 2, Verónica Simesen de Bielke, investiga el fallecimiento del mismo que, en primera instancia, se habría ocasionado tras caer del Nevado a una altura muy elevada, accidente por el que lamentablemente Bustos perdió la vida. 

Ante la tragedia, desde el Club de Amigos de la Montaña en acompañamiento del Grupo GORA y su vez, la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo el rescate del cuerpo del jefe comunal, que posteriormente fue trasladado por el CIF, para realizar la correcta autopsia que determine los detalles del deceso.

Al respecto, desde las autoridades que intervinieron en el suceso que derivó en la muerte del intendente salteño, dieron a conocer que el acceso al lugar de la tragedia es totalmente dificultoso. Asimismo, destacaron la importancia de un equipo capacitado para las tareas de rescate. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS