Última hora

Muestra cultural

Se realizará en Salta una gran expo de muñecas y Barbies de todos los tiempos

A partir de hoy toda la comunidad está invitada a disfrutar del evento gratuito

Se realizará en Salta una gran expo de muñecas y Barbies de todos los tiempos

Salta (Redacción Voces Críticas) Una interesante exposición se llevará a cabo a partir de hoy, donde una gran colección de antiguas muñecas de marcas variadas, tanto nacionales como internacionales, estarán a la vista del público en general, sobre todo, aquellos aficionados a las obras de arte que van persistiendo en el tiempo.

La muestra se llevará a cabo en la galería paseo del Cabildo ubicada en Caseros 519, podrán disfrutar de esta mágica exposición en los horarios de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Cabe destacar que la entrada es totalmente libre y gratuita.

Es la segunda muestra de muñecas de la restauradora y coleccionista Edith Giménez, quien para el evento, seleccionó un centenar de muñecas de su colección personal, en su mayoría Barbies, donde muchas se encontrarán ambientadas con algunas decoraciones especiales que hacen referencia a películas de Disney.

La presentación estará repleta, además de muñecas, de música y baile. Se contará con la presentación de Sergio Nieva y "Tradición Salteña", el ballet oficial de la Academia de Folklore de Salta. Informa Voces Críticas.
 
El evento está destinado a la comunidad en general en donde se podrá observar y reconocer muchos juguetes de tiempos pasados, algo que también será de tinte nostálgico para los adultos que podrán revivir su infancia.
 
Las muñecas fueron, son y serán objetos valiosos y sociales cargados de muchas historias, que nos indican diferentes costumbres, modas y folklore. Así como también son una importante conexión al significado de las emociones infantiles que permiten por medio del juego un ensayo breve del desempeño en la vida adulta. 
 
En el caso de las Barbies, son muñecas que siempre han tenido opiniones contrapuestas asó como críticas que serán de relevancia poder analizar. En este marco se prevé una charla al respecto para el día miércoles 17 de mayo en el mismo contexto de la muestra.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS