Última hora

SALUD

Federico Mangione confirmó un nuevo Hospital en la zona norte de la ciudad

La obra contará con un presupuesto estimado a $1.506.525.000

Federico Mangione confirmó un nuevo Hospital en la zona norte de la ciudad
miércoles 10 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada del martes, Federico Mangione, dio a conocer que por parte de la Casa de Gobierno, tras la licitación pública, realizarán la construcción del Hospital de Emergencias que se encontrará ubicado en la zona norte de la ciudad salteña. 


De esta manera, el ministro de salud salteño, destacó que la entrega del nuevo nosocomio será en un tiempo prolongado a dos años. Incluso, dio a conocer que se encontrará equipado en su totalidad para poder utilizarlo. 



Por otro lado, Mangione, aseguró que de ser así, en zona norte se contará con dos hospitales públicos y dos más dentro de la zona sur. Asimismo, brindo detalles sobre los elementos con los que contará y de acuerdo a esto, se supo que dispondrá de 72 camas en zonas de internación. 


Cabe destacar, que este proyecto tendrá un presupuesto de un total de $1.506.525.000 pesos. Además, buscarán sumar la mayor cantidad de médicos necesarios para cubrir todas las áreas del establecimiento. 



Finalmente, Federico Mangione, con respecto al nuevo Hospital de Emergencias que formará parte de la zona norte y fomentará la inversión del Gobierno salteño en cuestiones de salud pública, confirmó que buscarán gente que pueda trabajar allí para no desarmar los equipos de trabajo que ya se encuentran disponibles en los diferentes establecimientos. Claro está, que además, la obra llegaría con más puestos de trabajo para profesionales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS