Última hora

TRÁMITES JUBILATORIOS

ANSES: Se dieron a conocer los últimos datos de la Moratoria Previsional 2023

La nueva moratoria tendrá una increíble diferencia en comparación con las ediciones anteriores

ANSES: Se dieron a conocer los últimos datos de la Moratoria Previsional 2023
miércoles 10 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de hoy, se dio a conocer una nueva información en torno a la Moratoria Previsional que alegrará a todos los adultos mayores que la estén tramitando.

Esta nueva edición de la Moratoria Previsional, que le permitirá jubilarse a aproximadamente 800.000 argentinos, tendrá una increíble diferencia en comparación con sus ediciones anteriores.

Es que las moratorias previsionales impulsadas con anterioridad requerían que el solicitante pague la primer cuota antes de empezar a percibir la jubilación, algo que no tendrá que hacerse en esta nueva edición. Informa Voces Críticas.

Esto significa que todos aquellos adultos mayores que inicien el trámite de la Moratoria Previsional, no deberán realizar el pago de la primer cuota en el momento, sino que el cobro de las cuotas comenzará una vez que el jubilado empiece a percibir la jubilación.

Esta medida otorga la posibilidad de que todos los adultos mayores puedan acceder a la jubilación, incluso aquellos que se encuentran un estado extremo de vulnerabilidad social como para realizar un pago de estas características antes de cobrar.

Es importante aclarar que la Moratoria Previsional regulariza los años de aportes no realizados a personas que cumplieron la edad jubilatoria y no pueden acceder a una jubilación por no contar con los 30 años de aportes exigidos por la ley.

Por lo tanto, a partir de este año los hombre y mujeres a partir de los 65 y 60 años respectivamente, podrán jubilarse sin aportes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS