Última hora

ELECCIONES EN SALTA

Malvina Gareca: “estar en el Concejo me posibilitó poner en agenda a las mujeres”

La concejal habló sobre su trabajo dirigido a generar mayor equidad de género

Malvina Gareca: “estar en el Concejo me posibilitó poner en agenda a las mujeres”
miércoles 10 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, la edil Malvina Gareca fue consultada acerca del análisis de su gestión dentro del cuerpo deliberante en vísperas de la renovación de bancas que se dará el próximo 14 de mayo, donde se elegirán 343 de concejales en toda la Provincia.  


En ese marco, la concejal y candidata a renovar su banca por el frente Vamos Salta, junto a Emiliano Durand como candidato a intendente, calificó su desempeño dentro del Concejo Deliberante como positivo y enriquecedor. Al respecto de sus proyectos, Malvina Gareca dijo que ser concejal le posibilitó poner en agenda a las mujeres y las problemáticas que las atraviesan.  


La edil capitalina, quien es titular del partido Libres del Sur y referente de la organización de mujeres MuMaLá, (Mujeres por la Matria Lationoamericana), recordó el trabajo en territorio que realiza desde mucho tiempo antes de llegar a ocupar una banca en el cuerpo deliberante y señaló que ser concejal le permitió tratar proyectos con perspectiva de género que concluyeron en ordenanzas a favor de las mujeres.

 
Malvina Gareca se refirió al proyecto de su autoría de provisión de gestión menstrual, que brinda elementos necesarios a las mujeres de bajos recursos. Al respecto, dijo que la ordenanza actualmente cuenta con un presupuesto destinado a su puesta en marcha.  


Además, la concejal se refirió a la reciente ordenanza aprobada por los concejales que establece incluir el cupo de mujeres en la obra pública municipal. Con dicha aprobación, las empresas que liciten obras públicas deberán contar con al menos el 10 por ciento de trabajadoras mujeres.  


Sobre esto, Gareca celebró que las mujeres ocupen cada vez más el ámbito de la construcción y los oficios y resaltó que es un trabajo que cuenta con amplia salida laboral. Asimismo, dijo que actualmente muchas se están capacitando en la Universidad Provincial de Oficios, UPATecO, y remarcó la importancia de generar mayores oportunidades de trabajo para ellas.  

Por último, la candidata a renovar su banca en el Concejo de Salta, ponderó la necesidad de seguir trabajando y poner en agenda a la discapacidad en proyectos que integren a las personas y generen mayor inclusión y derechos. Informa Voces Críticas.
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS