Última hora

TENSIÓN TOTAL

Dinero oculto y problemas: Juan Carlos I pone en jaque el reinado de Felipe VI

El actual rey de España no puede liberarse de su padre

Dinero oculto y problemas: Juan Carlos I pone en jaque el reinado de Felipe VI

Felipe VI sufre las consecuencias, junto al resto de la Familia Real, por todo lo que ha hecho su padre. Tanto a nivel judicial, como los escándalos de sus amoríos, que suelen ubicarlo en la primera plana de los medios masivos de comunicación. El esposo de Letizia ya no quiere más problemas.

Es por eso que desde hace tiempo se mantiene alejado de Juan Carlos I, de sus hermanas y también de la reina Sofía. Aunque su familia tilde a la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía como culpable, el monarca sabe lo que conviene para que su reinado no se vea perjudicado. Informa Voces Críticas.

Por lo cual, hace oídos sordos a los reclamos de sus hermanas, quienes en el último tiempo le reprocharon que no saliera a defender al emérito cuando salió a la luz la posibilidad de que exista una cuarta heredera. ¿Qué es lo que más acorrala la reputación de la monarquía española por culpa de Juan Carlos I?

Nada menos que dos correos electrónicos. Según se difundió desde "El Nacional", el esposo de doña Sofía estaría implicado en un procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona, que se encarga de investigar una ampliación de capital de 1,3 millones de euros dirigido contra el exbanquero mexicano Allen Sanginés-Krause y Manuel Sánchez Sánchez.

¿Podría Felipe VI perder el control de todo a causa de su progenitor? ¿Qué diría la prensa y el pueblo sobre él y su familia? Toda esta situación salió a la luz vía dos mails que envió Pepe Fanjul, magnate cubano, a Korinna Larsen, examante del monarca. Lo que buscaba Juan Carlos I era que él se ocupara de los negocios y dinero oculto.

Como no quería problemas, se negó. Sin embargo, expuso todo en los correos. En el primer cuenta el dilema y en el segundo, manifiesta que Sanginés-Krause era el elegido. Esto ocurrió en 2014 y saldrá detallado y a la luz en un libro que escribieron David Fernández y José María Olmo. La Familia Real intentó frenar su publicación, pero como no pudieron, parece que el escándalo será inevitable y podría manchar al esposo de doña Letizia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS