Última hora

ATENCIÓN

La AFIP anunció los requisitos claves que hay que cumplir para que no te quiten el monotributo

El establecimiento sigue dando excelentes datos acerca de esta importante temática

La AFIP anunció los requisitos claves que hay que cumplir para que no te quiten el monotributo
miércoles 10 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos conocida como AFIP aseguró lo que hay que tener en cuenta para que desde la entidad te eliminen el acceso al monotributo.

En este sentido, el famoso organismo anunció que se debe seguir estas condiciones para que no te quiten esta ayuda. Para esto, los ingresos de las personas no tienen que sobrepasar el valor de los $8.040.721,19. Mientras que en caso de dar algún servicio lo que se gane no debe pasar la suma de $5.650.236,51.

Además, la AFIP indicó que aquellos ciudadanos que venden determinados insumos no tendrán que superar como máximo el precio de $85.627,66. Otro requisito clave será no haber hecho ningún tipo de importaciones en el último año.

Vale recordar que, el organismo resaltó que el monotributo consta de tener acceso a diferentes beneficios que son muy necesarios hoy en día como ser contar con los aportes jubilatorios, una cobertura médica y tener que abonar parte del Impuesto al Valor Agregado como el que corresponde a las Ganancias.

La idea de la creación de dicha ayuda es tratar de simplificar lo más posible al sector de los pequeños comerciantes. Es decir, mediante un pago de una sola cuota se facilita todas las obligaciones impositivas de este grupo.

La AFIP se sigue encargando de colaborar con muchos ciudadanos a la hora de realizar algún trámite o dar alguna información relevante. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS