Última hora

Copa Libertadores

Tras el pobre rendimiento de Roncaglia, el defensor que busca Boca Juniors para pelear la Copa Libertadores

El equipo de Jorge Almirón ya está pensando en los refuerzos para el semestre que viene

Tras el pobre rendimiento de Roncaglia, el defensor que busca Boca Juniors para pelear la Copa Libertadores
miércoles 10 de mayo de 2023

Boca Juniors se encuentra en busca de reforzar su plantel luego del pésimo rendimiento mostrado por el defensor Facundo Roncaglia. El jugador, que arribó al equipo en agosto del año pasado, no ha logrado cumplir con las expectativas del equipo, lo que ha llevado a la directiva a considerar su salida.

El club Xeneize, inmerso en una etapa de transición e irregularidad, busca incorporar a una figura que brinde un salto de calidad al equipo. Aunque la llegada de Jorge Almirón como entrenador ha generado renovación, el equipo aún se encuentra en la 14ª posición de la Liga Profesional de Fútbol, lejos de las expectativas iniciales.

A pesar de ello, Boca Juniors se encuentra bien encaminado en su camino hacia los octavos de final de la Copa Libertadores, liderando el Grupo F con siete puntos de nueve posibles. Conscientes de la importancia de hacer un buen papel en este torneo, que no ganan desde hace 16 años, en la dirigencia ya piensan en cómo reforzarse para el próximo semestre.

Una de las áreas que se busca fortalecer es la zaga central. Con el posible regreso de Marcos Rojo, una alternativa sólida para ese puesto se encuentra más cerca que nunca. Según el medio partidario Sábado Vélez, el Xeneize ha mostrado interés en Lautaro Giannetti, quien se encuentra en la lista de posibles refuerzos. El defensor de Vélez quedaría libre en diciembre y, a partir de julio, podría firmar un precontrato con cualquier equipo.

El Consejo del Fútbol considera que la zaga central es uno de los puntos más débiles del plantel, especialmente con la falta de madurez de Nicolás Valentini y las lesiones de Bruno Valdez. Facundo Roncaglia, quien llegó al club en agosto de 2022, no ha logrado estar a la altura y su contrato vencerá en junio próximo, lo que hace su salida una opción probable.

Sin embargo, Boca Juniors podría enfrentar competencia por Giannetti, ya que Racing Club también ha mostrado interés en el defensor. Ambos equipos tienen problemas en su línea defensiva y la opinión del jugador, valuado en 4 millones de dólares, podría ser determinante a la hora de tomar una decisión, más allá de las ofertas económicas que puedan presentarle. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS