Última hora

FECHA

Efemérides 11 de mayo: el día que celebramos la creación de algo muy importante para todos los argentinos

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 11 de mayo: el día que celebramos la creación de algo muy importante para todos los argentinos

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 11 de mayo.

-1826: Nace Mamerto Esquiú

En Catamarca, Argentina, nace el fraile y obispo franciscano, defensor de las causas de los más humildes, la educación y las instituciones. Fue beatificado en 2021.

-1904: Nace Salvador Dalí

En Cataluña, España, nace el pintor, escultor y uno de los máximos representantes del surrealismo y del arte contemporáneo.

 

-1927: Fundación de AMPAS

En California, Estados Unidos, recordamos en las efemérides que se crea en Los ángeles, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conocida por entregar los premios Óscar. Informa Voces Críticas.

 

-1937: Parques Nacionales

En la República Argentina, se firma el decreto que declara como áreas protegidas a las reservas naturales de Perito Moreno, Los Glaciares, Lanín, Los Alerces y Lago Puelo.

 

-1960: Adolf Eichmann

En Buenos Aires, Argentina, el genocida y jerarca nazi es secuestrado por agentes del Mossad, el servicio secreto israelí, en la ciudad de Bancalari.

 

-1974: Fallece Carlos Mugica

En Buenos Aires, Argentina, el religioso y militante social es asesinado a balazos. El crimen se le atribuye a la Triple A.

 

-1974: Fallece Fidel Pintos

En Buenos Aires, Argentina, muere el humorista, actor y unos de los artistas más importantes e influyentes de la radio y la televisión nacional.

 

-1981: Fallece Bob Marley

En Florida, Estados Unidos, muere el músico figura principal y difusor de la música reggae y la cultura rastafari en todo el mundo.

 

-1984: Nace Abel Pintos

En Buenos Aires, Argentina, nace el músico, compositor, cantante y uno de los artistas más relevantes de las últimas décadas de la escena nacional.

 

-1995: Acuerdo del TNP

En New York, Estados Unidos, más de 170 países deciden extender el Tratado de No Proliferación Nuclear de forma indefinida y sin condiciones. Un hecho histórico.

 

-2014: Juan Román Riquelme

En Buenos Aires, Argentina, el ídolo xeneize juega su último partido de fútbol en la Bombonera. Fue en la victoria de Boca ante Lanús por 3 a 1.

 

-2023: Himno Nacional

Se celebra nacionalmente este día en conmemoración de la aprobación por parte de la Asamblea del año XIII de la creación de la marcha patriótica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS