Última hora

Comicios 2023

Elecciones en Salta: conocé uno a uno los candidatos para la gobernación

Conocé los 12 postulantes a gobernador para las votaciones del próximo domingo en la provincia

Elecciones en Salta: conocé uno a uno los candidatos para la gobernación

Salta (Redacción Voces Críticas) Las elecciones en Salta llegan este próximo domingo y todos los salteños habilitados tendrán que acercarse a las urnas para seleccionar a sus máximas autoridades por los siguientes cuatro años.

En este marco, y a pocos días de la jornada electoral, resulta fundamental conocer a los candidatos uno por uno.

Cabe recordar que, el gobierno salteño, publicó el pasado octubre un decreto provincial para que se abra la convocatoria a las elecciones en Salta, tanto provinciales como municipales de este año. Ahí se dictaminó que el próximo domingo serán determinados los cargos de gobernador y vice así como los representantes en las Cámaras Legislativas, esto incluye a diputados y senadores. También serán renovados los puestos tanto de intendentes como de concejales en los municipios.

Pero primeramente y haciendo énfasis en el cargo de gobernación, te acercamos la información de los 12 candidatos que están compitiendo por el puesto de gobernador en la provincia para estas elecciones del 2023. Informa Voces Críticas.

Gustavo Sáenz

Es el actual gobernador de la provincia, aliado estrecho de Sergio Massa, y se postula para ser reelecto junto a Antonio Marocco representando a la Alianza Gustavo Gobernador que integran los frentes Unidos por Salta, País y Vamos Salta.

Miguel Nanni

Es el diputado nacional del radicalismo, líder de la fórmula Juntos por el Cambio. Su candidata a vice es la diputada de PRO, Virginia Cornejo. Este espacio casi se rompa en una disputa fuerte entre el PRO y la UCR por la incorporación del Frente Plural.

Emiliano Estrada

Diputado nacional por el Frente de Todos encabezando la lista del Frente Avancemos con Carlos Zapata quien es diputado de Ahora Patria. La agrupación es integrada por los partidos Si Salta Independiente, Ahora Patria, Partido de la Victoria, Movimiento Popular Unido, Salta Somos Todos y Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, entre otras agrupaciones municipales.


Walter Wayar

Ex vicegobernador que va por la coalición Entre Todos, fuerza desprendida del Frente de Todos. Tiene a Iván Mizzau para la vicegobernación. Originalmente el espacio estaba inscripto como Frente de Todos, pero el Tribunal Electoral determinó que no use ese nombre, como sucedió con Salta Para Todos.

Claudio Del Plá

Exdiputado de la provincia, representa al Frente de Izquiera MST Partido Obrero, con Lorena Hidalgo como contendiente a vice en la lista.

Lucio Paz Posse

Desde el Frente Salta Avanza con Vos se presenta a Posse como candidato a la gobernación y a Lorena Farjat como vice. Esta fuerza se integra por la agrupación Movimiento Unido Quebrachaleño, partido Unión Victoria Popular, agrupación municipal Dignidad y Trabajo y el Partido Federal Alternativo Regional Organizado Faro.

Mauro Sabbadini

Con Sabbadini como candidato a la gobernación y Jimena Lucía Loayza Pacheco como vice, se presenta el Frente Salta Con Felicidad.

Ramiro Escotorin

La Lista 72 Instrumento Electoral de la Unidad Popular, presenta a Escotorin para gobernador junto a Patricia Del Valle Calica como vice.

Marcos Tognolini

Tognolini como gobernador y Mirta Ramos como vice, es la fórmula que presenta el Movimiento Al Socialismo.

Daniela Planes Saiz

La exconvencional constituyente se presenta junto a Verónica Tejerina de compañera por el Partido de Trabajadores Por El Socialismo.

Violeta Gil

La periodista y militante se presenta junto al profesor Ángel Tolaba como candidatos para gobernador y vice por Política Obrera.

Lia Verónica Caliva

Por Salta Para Todos, que es la otra fuerza política desprendida del Frente Para Todos, se presenta Caliva acompañada de Alejandro Gravanago.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS