Última hora

QUE NO TE PASE

Estafas en cajeros automáticos: conocé los detalles del método de “la regleta” para poder evitarlo

Los delincuentes llevan adelante un método de estafa que pocos conocen

Estafas en cajeros automáticos: conocé los detalles del método de “la regleta” para poder evitarlo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente está normalizada la idea de que constantemente se descubran nuevos métodos de estafa, debido a que los delincuentes están todo el tiempo actualizando sus “modos de trabajo” para no ser descubiertos.

Sin embargo, en los últimos días salió a la luz una nueva estafa que estas personas llevan a cabo a través de distintos cajeros automáticos, con el fin de quedarse con las extracciones de las víctimas.

Para llevar a cabo esta estafa, los malvivientes bloquean con una regleta la ranura a través de la cual el cajero automático entrega el dinero, de este modo, se impide la salida de los billetes.

En muchas ocasiones, los usuarios creen que por algún motivo el cajero se tragó su dinero y optan por retirarse, ya sea para buscar asistencia o para irse hacia sus hogares, y es allí cuando los delincuentes ingresan al cajero, quitan la regleta imantada y se llevan los billetes.

Por este motivo es que los expertos realizan una serie de observaciones que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una extracción de dinero:

- Frente falso: antes de ingresar la tarjeta es importante que intentes mover ligeramente el aparato, en caso de que haya algún tipo de movimiento en la ranura por la que salen los billetes se recomienda utilizar otro cajero.
- Ranura floja o bloqueada: verificar que la ranura a través de la cual salen los billetes se encuentre libre y sin ningún tipo de bloqueo.
- Personas dando vueltas alrededor: si se llega a visualizar que hay personas sospechosas dando vueltas por el cajero y prestando especial atención a las acciones que uno está realizando, se recomienda salir sin llevar a cabo la operación.

Además, los expertos brindan una serie de consejos para evitar estas estafas:

Generalmente los delincuentes que llevan a cabo la estafa de la regleta, suelen hacerlo en cajeros automáticos alejados de la vista de todos y con poca luz, para poder trabajar con tranquilidad.

Por este motivo, se recomienda retirar dinero de lugares concurridos debido a que allí el riesgo disminuye notoriamente.

Por otro lado, en caso de caer en este tipo de estafa se recomienda no abandonar el lugar, lo mejor que se puede hacer ante esta situación es llamar al banco y explicar la situación para que un empleado se dirija al lugar y puedan solucionarlo lo más rápido posible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS