Última hora

Elecciones 2023

Emiliano Durand: “No voy a caer en la pelea de la política cuando la gente la pasa mal”

El candidato a intendente de Salta expresó nuevamente sus propuestas

Emiliano Durand: “No voy a caer en la pelea de la política cuando la gente la pasa mal”

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego del debate entre los candidatos a la intendencia de Salta, Emiliano Durand continuó circulando por los medios de comunicación para seguir comentando sus propuestas en caso de que su proyecto llegue a la gestión. Según expresó el senador, lo principal desde su punto de vista tiene que ver con que las obras públicas sean ‘desde los barrios hacia el centro’.

En diálogo con Hora de Voces, el candidato a intendente resaltó que quiere mantenerse alejado de las disputas políticas, siempre manteniendo el respeto hacia los demás candidatos. En este marco, resaltó que tiene su propia visión de la ciudad y “prioridades diferentes”.

Por esta razón, Emiliano Durand considera fundamental que el municipio de Salta se active en relación con la seguridad de los barrios, en agilizar las podas, en cuidar los espacios verdes y propiciar el crecimiento de la ciudad.

“Quiero que vivir sea lindo”, expresó el legislador salteño. En concreto, se trata de mejoras infraestructurales en los diferentes barrios salteños, que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes. Para esto, aseguró, solo se puede desde la participación de todos.

En este marco, recordó que su proyecto está acompañado por Carlos Morello, Mónica Juárez, Natalia Aguiar y Juan José Esteban como candidatos a diputados.

Otra de sus propuestas tiene que ver con atraer mayores inversiones a la ciudad, comparando la situación de la capital provincial con San Lorenzo. Según explicó Durand, esto tiene que ver con un menor nivel de burocracia que permite que más empresas se puedan radicar. “Salta pierde trabajos, porque las inversiones se van allá”, explicó.

Por otra parte, el candidato a intendente hizo hincapié en el Parque Industrial en donde trabajan 6.000 salteños quienes, a pesar de pagar sus impuestos, no reciben el servicio de recolección de basura, paradores de colectivo, desmalezado ni seguridad. Esta situación, como muchas otras -como recuperar la app SaltaActiva-, son las que pretende cambiar en su gestión.

En cuanto a sus cualidades que lo convierten en el candidato ideal, Emiliano Durand resaltó que tiene “la capacidad de armar equipos, escuchar y aprender”. Por otra parte, advirtió que se preparó para estar en el lugar, ya que no le tocó “heredar nada”.

Respecto a las obras que actualmente se están llevando adelante en la ciudad, el legislador resaltó que se trata de trabajos que se están haciendo en tiempos de campaña, cuando en realidad el Estado debería hacerlos durante todo el año. En este mismo sentido, recordó que “la obra pública debe ser desde los barrios hacia el centro”.

Otra de sus propuestas tiene que ver con mejorar el tránsito de la ciudad. Para ello, uno de los puntos tiene que ver con remover la ciclovía ubicada en la calle Alvarado, y privilegiar el transporte público.

Respecto a la agresiva campaña que se está viviendo en la ciudad de Salta, afirmó que no busca “caer en la pelea de la política cuando la gente la pasa mal”. Esto tiene que ver con otra afirmación del candidato, quien explicó que prefiere construir y pensar en lo que viene. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS