Última hora

Salta/Entrevistas

Miguel Nanni: “Hace cuatro años había prioridades, hoy hay urgencias”

Miguel Nanni dijo que tiene muy buenas expectativas respecto a los resultados que obtendrá "Juntos por el Cambio" en Salta.

Foto: Miguel Nanni. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces CríticasMiguel Nanni celebró que el debate haya comenzado a institucionalizarse en Salta y dijo que tiene muy buenas expectativas respecto a los resultados que obtendrá"Juntos por el Cambio" en Salta.

Miguel Nanni manifestó: “Para nosotros la visita de Gerardo Morales fue muy linda, hace dos día fue ratificado por el pueblo de Jujuy, ha tenido un triunfo muy importante”.

Asimismo, Miguel Nanni expresó: “Salta y Jujuy tienen una fisonomía muy importante. Creo que Jujuy es el ejemplo a seguir en muchas cosas, en materia energética, en matrix productiva, en lo que está haciendo con el turismo, ha sido una muy linda charla la que tuvimos".

Por otro lado Miguel Nanni habló del debate de candidatos: “Me pareció muy bueno, la campaña está acá, muy corta y sin Fake news, carpetazos para ver quién es más o menos corrupto. Este es un principio de confrontación de ideas y creo que la iniciativa que ha tenido la Universidad es buena y tiene que ser un ejemplo a seguir”.

En cuanto a su campaña, Miguel Nanni aseguró: “Viene muy bien, hemos crecido mucho en los últimos días. Yo no he dejado municipios sin visitar ni hospitales sin recorrer y estoy muy agradecido por la recepción de la gente”.

En este mismo orden, Miguel Nanni sostuvo: “Juntos por el Cambio en Salta comenzó a tomar un volumen muy especial, yo tengo la certeza de que este partido va a volver a gobernar el país a fin de año y no tiene sentido cambiar a este presidente si no se cambia al gobernador, por eso para que Salta se ponga a la vanguardia y gestione los problemas del siglo XXI necesitamos un cambio de gobernador”.

Al ser consultado sobre qué es lo que más le pide la gente, Miguel Nanni detalló: “Hace cuatro años había prioridades, hoy hay urgencias. En los hospitales no se cura, en las escuelas no se aprende, la policía no te cuida porque tienen sueldos bajos y no tienen herramientas. Cada lugar tiene su temática en especial, en Salta podés agarrar todos los problemas juntos o ir tomandolos de a uno para poder solucionarlos, pero lo importante es cómo abordas esa solución”.

En este mismo orden, Miguel Nanni manifestó: “Hasta el día de hoy todos los ciudadanos de la provincia de Salta estamos reclamando el poder tener agua potable, eso es lo que se exige y lo que la gente más pide, algo tan básico como el agua”.

Además,Miguel Nanni agregó: “Lo mismo pasa con la salud, que hoy en día está en emergencia también porque está totalmente centralizada, prácticamente no hay médicos en el interior, ningún médico quiere ir ahí porque no tienen ningún sistema que los incentivo que los motive, eso tiene que ser apalancado con ventajas salariales para que se sientan tan cómodos en Orán como en capital".

Para finalizar, Miguel Nanni de refirió a la minería: “La minería en el 2025 va a hacer que Salta sea la Pampa húmeda de la minería, por el litio que tenemos, va a venir uno o dos fondos de reparación histórica por año, todo lo que un gobernador soñó tener en un mandaro. El gobernador que venga va a tener casi mil millones de dólares por año, por eso hay que cambiar la infraestructura y demás”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS