Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Rocha Alfaro: “No se logran ver trazos reales y serios respecto a políticas públicas”

El presidente del Comité Capital del PRS aseguró que es probable que algunos candidatos ganen sin siquiera haber abierto la boca

Foto: Pino Rocha Alfaro. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el presidente del Comité Capital del PRS, Pino Rocha Alfaro, se refirió al debate en capital y aseguró que es muy probable que algunos candidatos ganen elecciones sin siquiera haber abierto la boca.

El presidente del Comité Capital del PRS manifestó: “En el ámbito de la capital se puede ver una cuestión ajustada de propuestas, encima de dos candidatos del oficialismo. Se logró la polarización de los candidatos del oficialismo y hay diferencias marcadas entre los dos, sin dudas”.

Al ser consultado acerca de si realmente existe una polarización, Pino Rocha Alfaro sostuvo: “Toda la dinámica y la publicidad política que se dio marca esa tendencia en la capital, de que son dos candidatos que tienen una distancia con los tres candidatos restantes”.

En este mismo orden, Pino Rocha Alfaro aseguró: “Sin duda alguna, la posibilidad de debatir en una casa de altos estudios, es un marco adecuado para darle más institucionalidad a un debate serio y al planteo de políticas públicas concretas y contundentes, más allá del discurso político y demás”.

En cuanto al discurso, Pino Rocha Alfaro expresó: “Creo que las campañas electorales están imponiendo cada día más. Hay un discurso muy marketinero pero en definitiva no se logran ver trazos reales y serios respecto a las políticas públicas, se empiezan a instalar más productos que políticos de formación y capacitación adecuada”.

En cuanto a la participación de Bettina Romero en el debate, Pino Rocha Alfaro manifestó: “Cuando estás en el oficialismo y estás ejerciendo un cargo tenés que estar más defendiendo tu gestión que exponiendo lo que querés hacer en la segunda etapa”

Asimismo, Pino Rocha Alfaro expresó: “La cantidad de candidatos que hay generó mayores frentes de interpretaciones y por eso más que un debate fue la defensa de una gestión, pero eso es propio del rol que se cumple. Yo creo que estuvo a la altura de la circunstancia y pudo exponer algunas ideas para esta segunda etapa”.

Al ser consultado acerca de si el debate le sirve más a los candidatos o a los electores, Pino Rocha Alfaro sostuvo: “Depende de donde se de, si es un debate institucional quizás le sirve más a los candidatos porque después los medios replican si estuvo a la altura de las circunstancias o no. En cambio, si es un debate televisivo genera una línea directa con el televidente, pero me parece que termina siendo como la venta de un producto y no sé si está bueno”.

En cuanto a las disidencias en el PRS por cómo iban a accionar orgánicamente en estas elecciones, Pino Rocha Alfaro detalló: “Esto es propio del devenir político de la provincia, no se generó el marco adecuado para discutir en conjunto y como sede institucional tener una postura clara y definida”.

En este mismo orden, Pino Rocha Alfaro aseguró: “Creo que la dinámica electoral que está teniendo la Argentina y la provincia de Salta terminan imponiendo los tiempos y por ahí la discusión política no logra un objetivo en común”.

Para finalizar, Pino Rocha Alfaro habló de la jornada electoral del domingo: “Sin duda alguna, a lo largo y a lo ancho de la provincia, lo importante es que la gente vaya a votar y que ejerza su derecho democrático de elegir al candidato con el que más se identifique su pensamiento. Los salteños tienen que participar, está bueno que lo hagan y que voten con conciencia para buscar una provincia mejor”.

SEGUÍ LEYENDO
MÁS LEÍDAS