Última hora

MONTOS CONFIRMADOS

ANSES: estos son los nuevos montos de AUH, AUE y SUAF tras el increíble aumento del 21%

En junio empieza a regir el nuevo aumento por Movilidad

ANSES: estos son los nuevos montos de AUH, AUE y SUAF tras el increíble aumento del 21%

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este miércoles un aumento del 20,92% para los beneficios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El segundo aumento del año, establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, fue anunciado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

AUMENTO DEL 21% POR MOVILIDAD Y REFUERZO DE INGRESOS PARA JUBILACIONES Y PENSIONES

⬆ Anunciamos hoy el aumento del 21% correspondiente a la Ley de Movilidad, y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de 15 mil en junio, 17 mil en julio y 20 mil pesos en agosto pic.twitter.com/aH77OGLww1

— Fernanda Raverta (@FerRaverta) May 10, 2023

Tras el anuncio de este incremento, se dieron a conocer los nuevos montos de las distintas asignaciones:

Asignación Universal por Hijo (AUH)

A partir del mes de junio, las titulares de la AUH empezarán a cobrar $11.091, si bien el monto total establecido por el aumento quedó en $13.864, las beneficiarias solo cobran el 80% de ese monto.

Esto se debe a que ANSES retiene el 20% del haber mensual y paga el acumulado una vez que las beneficiarias presentan la Libreta, un documento a través del cual acreditan la asistencia escolar, los chequeos de salud y la vacunación de sus hijos.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Mujeres que lleven adelante un embarazo de tres meses o más, percibirán a partir del mes de junio $11.091. Es importante aclarar que esta prestación se paga hasta la interrupción del embarazo o el nacimiento del hijo, por lo tanto, se liquida por un máximo de seis meses.

Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF)

Los titulares del SUAF también se verán beneficiados por el aumento del 20,92%, aunque en este caso los montos a cobrar varían de acuerdo a la categoría en la que se encuentre trabajador, siendo de $13.872 el monto más alto, y $2.916 el más bajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS