Última hora

GRAN INICIATIVA

Convocan a psicólogos salteños para asistir a personas en la cárcel

La iniciativa busca acompañar y dar tratamiento a personas privadas de su libertad

Convocan a psicólogos salteños para asistir a personas en la cárcel

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Colegio de Profesionales de Psicólogos y Psicólogas de Salta (CPPS) y el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, llegaron a un acuerdo para que los profesionales puedan brindar asistencia a los presos que requiera una valoración o acompañamiento psicológico.

Estos organismos acordaron trabajar en manera conjunta, con el fin de mejorar los procesos que permitan resolver, de manera adecuada, la atención de aquellas personas privadas de su libertad en alcaidías y unidades carcelarias de la provincia.

El acuerdo abarca a las personas que estén cumpliendo o no condena, y que sea necesario, o fuese solicitado por sentencia, un tratamiento psicológico. La iniciativa surgió, luego de un pedido del Servicio Penitenciario, quienes en la actualidad no cuentan con la cantidad de personal necesario para cubrir la demanda del sistema carcelario.

La presidenta del CPPS, Gisele Pedersen, destacó la importancia de este tipo de convenios interinstitucionales, porque permite que el Colegio pueda cumplir con una de las funciones que considera importante tener, el cual es la extensión a la comunidad, en este caso, personas en contexto de encierro.

Tras firmar el acuerdo, el CPPS, lanzó una convocatoria para que los profesionales interesados puedan inscribirse en un padrón de prestadores, el cual se creará para atender a los pedidos o solicitudes de asistencia psicológica en los establecimientos penitenciarios o cárceles de la provincia de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS