Última hora

Tartagal

Familiares denuncian la muerte de un paciente por mala praxis en una clínica privada

El hombre ingresó con dolor de estómago y terminó perdiendo la vida

Familiares denuncian la muerte de un paciente por mala praxis en una clínica privada

Salta (Redacción Voces Críticas) En enero del año 2021 un terrible hecho sucedió en una clínica privada de Tartagal cuando un paciente acudió al establecimiento con un dolor de estómago muy fuerte y tras una mala praxis terminó perdiendo la vida. Al día de hoy se intenta esclarecer la situación.

Según consta en la investigación, luego del ingreso del paciente a la clínica se le realizan una ecografía y una radiografía, con esta base, el profesional médico que estaba a cargo de atender al hombre, efectuó un diagnóstico de apendicitis y lo llevó a cirugía, en la misma, el paciente falleció debido a un shock séptico.

Tras el fallecimiento del hombre sus familiares hicieron la denuncia por mala praxis y por medio de la Fiscalía fue dispuesto el cumplimiento de varias medidas para el esclarecimiento de lo sucedido, tales como estudios anatomopatológicos, análisis de historia clínica, entre otros.

Todo esto permitió fundamentar que ante el diagnóstico no certero que realizó el profesional, brindó al paciente un tratamiento inadecuado que culminó con su muerte por shock séptico debido negligencia médica.

El fiscal penal correspondiente a la Unidad de Graves Atentados en Tartagal, Gonzalo Vega, solicitó el juicio al Juzgado de Garantías 2 del distrito, para el profesional Gunnar Roberto Gaite Villa Gómez por ser autor del delito: homicidio culposo. Informa Voces Críticas.

En su solicitud, el fiscal sostiene que el acusado tuvo conductas no acordes al caso que se le presentó dentro del desempeño de sus labores, como ser la imprudencia con el diagnóstico, no tomar las decisiones acertadas en el momento oportuno, minimizar los síntomas del paciente y expresar que el mismo tenía apendicitis sin haberle realizado más estudios que lo comprueben antes de la cirugía y sin el tratamiento mínimo conservador de 48 horas tal como se indica en los protocolos de actuación.

Todo esto llevó a la gravedad del cuadro complicando la infección que ya traía el paciente y terminando con la muerte del mismo a raíz de la negligencia médica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS