Última hora

TE PUEDE AYUDAR

Jubilados ANSES: enterate cuándo se paga el aguinaldo y cómo calcular el monto a cobrar

El organismo previsional le pagará medio aguinaldo a jubilados y pensionados

Jubilados ANSES: enterate cuándo se paga el aguinaldo y cómo calcular el monto a cobrar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó junto al Gobierno Nacional el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados del organismo.

El pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, se llevará a cabo en dos cuotas, una durante el mes de junio y la segunda en el mes de diciembre.

Para saber cuál es el monto que se va a cobrar de aguinaldo, es necesario calcular el 50% del haber más alto en lo últimos seis meses, que eventualmente sería el mes de diciembre.

Al hacer ese cálculo es necesario tomar únicamente el monto de los haberes mensuales y no tener en consideración los bonos o extras que se hayan cobrado en ese período.

Además, es necesario destacar que en el caso particular de los jubilados, el monto del aguinaldo se calculará en base a los haberes percibidos en el mes de junio.

En cuanto a las fechas de pago, ANSES aún no ha dado a conocer el calendario de pagos correspondiente al mes de junio.

Por otro lado, cabe recordar que junio los jubilados y pensionados del organismo también verán reflejado en sus haberes mensuales el aumento del 20,92% establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria y el bono de $15.000 anunciado por el gobierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS