Última hora

Realeza

Las razones para pensar que una pronta coronación del príncipe Guillermo sería completamente 'heterodoxa': inclusión

El príncipe Guillermo tendrá que esforzarse para adaptar su coronación al estilo de la Gran Bretaña moderna

Las razones para pensar que una pronta coronación del príncipe Guillermo sería completamente 'heterodoxa': inclusión

El príncipe Guillermo, un miembro de la realeza trabajador, padre de tres hijos y un hombre muy comprometido con su familia, según su signo. Pero cuando indigamos un poco más sobre sus creencias, nos damos cuenta que el príncipe en cuestión es todo un misterio. Poco se sabe sobre su credo, y desde ya esto es importante para la realeza.

Como observamos en la coronación del rey Carlos III, hubo muchos elementos religiosos, pero con la peculariedad de que se pretendía que fuera un evento 'inclusivo', es decir una ceremonia para católicos, protestantes y que tomara en cuenta las otras religiones. La experta Catherine Pepinster es exceptica y piensa que si el príncipe Guillermo se llegara a convertir en rey, todo debería ser diferente. 

 El rey Carlos III ya tiene más de 70 años, y otros especialistas de la realeza así como Pepinster, piensan que la edad de Carlos III es relevante. Es más, instan a que, debido a la edad, el príncipe Guillermo debería desde ya planificar su futuro. El punto es que Inglaterra se ha modernizado y con ello, la ceremonia debería ser 'menos religiosa' - acotó la experta, según VOCES CRÍTICAS.

'Señor, nunca es tarde para planificar tu coronación' - afirma Pepinster, que dice que el propio rey Carlos empezó a organizar el evento cuando vió que su mamá enfermó. 'Muchos lo ven como una falta de respeto. Tenemos un monarca recien coronado, ¿por qué razón se estaría preparando el príncipe Guillermo?'

'Cuando la reina se enfermó - continuó la especialista - sabemos que el rey Carlos contactó al arzobispo de Canterbury y trató de modernizar todo pero hubo poco tiempo para hacerlo. Te diré, la ceremonia salió bien, pero no tenia esa modernidad del siglo XXI'. El príncipe Guillermo podría transformar la ceremonia de coronación. 

La experta se pregunta: '¿Será apropiada una ceremonia cristiana para el próximo rey?'. Esto es debido a que el público ateo dentro de Inglaterra es mucho mayor que en décadas mayores. Ahora Inglaterra promociona la inclusión, por lo que el príncipe de Gales deberá planificar en base a eso para cuando le toque el momento. Para dentro de seis o diez años más o menos, aseguran otros voceros. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS