Última hora

en su día

¿Cuáles fueron los secretos de la Virgen de Fátima?: sus significados

Sor Lucía, testigo de sus apariciones, redactó el escrito que ha ido revelándose de a poco

¿Cuáles fueron los secretos de la Virgen de Fátima?: sus significados

Mundo (Redacción Voces Críticas) Hoy se conmemora el día de la Virgen de Fátima, recordando que hace más de 100 años hizo su primera de seis manifestaciones a los pequeños pastores: Lucía, Francisco y Jacinta. 

Tras la cuarta aparición, Francisco y Jacinta fallecieron poco tiempo después, algo que la Virgen ya les había adelantado que sucedería. La única sobreviviente que pudo continuar contando la historia fue Lucía quien se convirtió en religiosa y se unió para formar parte del Convento de las Hermanas Doroteas.

El 13 de junio del año 1919, en España, en la capilla del Convento Tuy, Lucía presenció ante sus ojos a la Santísima Trinidad y a la Virgen María. En la oportunidad se le comunicó que era el momento en que Dios pide al Santo Padre, con todos los obispos en el mundo, que se consagre Rusia al Inmaculado Corazón de la Virgen, prometiéndole a través de ese acto, la salvación.

Luego de 18 años de las apariciones, Sor Lucía llevó a cabo un escrito el "Secreto de Fátima" por instrucciones de sus superiores. Allí redactó cuatro memorias detallando todos los acontecimientos de Fátima. Inició la escritura en 1935 y la finalizó en 1941. Informa Voces Críticas.

En agosto del año 1941 fueron revelados los primeros dos secretos respecto a la Virgen de Fátima. El primero habla del encuentro de los pastorcitos con la Virgen en dónde la misma prometió llevarlos al cielo. El segundo se interpreta como la predicción al fin de la Primera Guerra Mundial y el inicio de la Segunda durante el papado correspondiente a Pío XI, allí se afirmó que el conflicto cesaría, pero si las ofensas hacia Dios no terminaban vendría una guerra peor.

La Virgen también hizo mención sobre la necesidad de la consagración de Rusia, para que escuchen sus peticiones y encuentren la paz en vez de permanecer en caos y desunión.

Lucía Dos Santos, entregó al Vaticano en 1957, el tercer secreto de Fátima, Revelado en público por Juan Pablo II en el año 2000. El secreto narraba la visión sobre un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda que instaba a la penitencia, además se describe a la imagen de un Papa con varios clérigos que escalan una montaña mientras son asesinados por flechas y balas que disparan soldados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS