Última hora

EN VIVO

Elecciones Salta 2023 en vivo: seguí el minuto a minuto de la votación

Gustavo Sáenz fue reelecto gobernador de Salta y Emiliano Durand será el nuevo intendente de la Ciudad

Elecciones Salta 2023 en vivo: seguí el minuto a minuto de la votación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy, finalmente, las urnas recibirán el voto y decisión de los salteños y quienes estén habilitados a decidir los gobernantes de los próximos cuatro años en la Provincia. Con Voces Críticas te presentamos el minuto a minuto de las Elecciones Salta 2023, que congregan a 1.082.000 de electores inscriptos en el padrón que deberán elegir gobernador y vicegobernador, sesenta intendentes, senadores, diputados provinciales y 343 concejales, con un total de 12.207 candidatos en toda la Provincia. En esta nota encontrarás la actualización de la información más importante de los sufragios. 

 

SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LAS ELECCIONES EN SALTA 2023:

Análisis de los resultados:  con 41.020 votos, que representan un 6% de la votación, el voto en blanco se posicionó como la cuarta opción más elegida por los electores. 

22:00 hs -- Miguel Nanni habló tras obtener el segundo puesto y afirmó estar contento con el resultado. El dirigente de la UCR y candidato por el frente de Juntos por el Cambio resaltó que la elección fue una verdadera hazaña y remarcó "somos la verdadera oposición". 

 

21:00 hs -- Tras ser reelecto, el gobernador Gustavo Sáenz llegó a su bunker y brindó una conferencia en la que agradeció el apoyo de los salteños y aseguró que este resultado confirma su trabajo, esfuerzo y compromiso. Aquí el vivo: 

 

20:55 hs-- El candidato a intendente por el frente Avancemos, Franco Hernández Berni, se impuso con el 38,62% ante el actual jefe comunal de Tartagal, Mario Mimessi y se convirtió en el nuevo intendente del municipio.

 

 20:30 hs-- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, saludó y felicitó al gobernador por su reelección y destacó que seguirán trabajando juntos. 

 

20:00 hs-- El actual concejal, José Gauffin fue el candidato a diputado más votado y consiguió una banca en la Cámara de Diputados. El candidato, que obtuvo más del 13% de los votos, aseguró que Juntos por el Cambio ha llevado a cabo una gran elección en la provincia.

 

20:00 hs-- En Campo Quijano se escrutaron el 95% de las mesas y los resultados indican que con el 25,73% de los votos, Lino Yonar es el nuevo intendente del municipio. El segundo lugar fue para Folloni quien obtuvo el 21,57%, mientras que Cornejo se quedó con un 20,02%

 

19:55 hs-- Baltasar Lara Gros se impuso con el 25,46% y es el nuevo intendente de San Ramón de la Nueva Orán. Pablo González, quien iba por la reelección, sacó el 17% de los votos.

 

19:45 hs-- Salvador Mazza, el municipio que se encuentra intervenido desde fines del 2021 tiene nuevo intendente. El actual presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Subelza, se impuso con el 44%. 

 

19:35 hs-- Con el 90% de las mesas escrutadas, los resultados dan como ganador a Emiliano Durand. El candidato por el frente Vamos Salta superó por más de 20 puntos a la actual intendenta, Bettina Romero y se convirtió en el nuevo intendente de la Ciudad.

 

19:25 hs-- Situación irreversible, con el 90% de las mesas escrutadas, Gustavo Sáenz se impone sobre Miguel Nanni y Emiliano Estrada con el 46,99% de los votos y se consagra nuevamente como gobernador de la provincia de Salta.

 

19:15 hs-- Con el 80,71% de las mesas procesadas, Gustavo Sáenz sigue liderando con el 46,99%. En segundo lugar, Miguel Nanni desplazó a Emiliano Estrada y se consolida como segunda fuerza (17,89% y 15,74%).

 

19:00 hs-- Hasta el momento, en lo que va del escrutinio de votos, de un total de 2111 mesas y de más de 481 mil votos registrados, develó un total de más de 30 mil votos en blanco. 

 

18.40 hs-- En casi 1400 mesas procesadas, se marcó un 68% de participación de los electores habilitados a votar

 

18.30hs-- En los primeros resultados, del escrutinio de 90 mesas, Gustavo Sáenz marca el 51.40% de los votos, mientras que le sigue Emiliano Estrada del Frente Avancemos con el 15,59%. 

 

18:00 hs -- Cerraron oficialmente las mesas de votación, se procede a hacer el conteo de votos.

 

17:35 hs -- A partir de las 18 horas, los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones generales de la provincia de Salta del 14 de mayo de 2023.

 

17:00 hs -- En una hora termina el proceso Electoral y los candidatos empiezan a reunirse para conocer los resultados. Según el Tribunal Electoral, estos se conocerán a las 20:00 horas.

 

16:00 hs -- El Tribunal Electoral informó que hasta el momento ya votó un 51 por ciento del padrón en Salta.

 

15:30 hs -- Una mujer intentó fotografiar la pantalla de voto electrónico, en la escuela Paula Albarracín, y se le labró un acta de apercibimiento.

 

15:00 hs -- Hay conflicto y enfrentamiento en Rosario de la Frontera por la entrega de mercadería a cambio de "votos". Denuncian que el hecho de proselitismo responde al candidato a la intendencia Kuldeep Singh. Hubo golpes entre vecinos en la vía pública.

 

14:22 hs -- "Los comicios se vienen realizando con regularidad y las máquinas están funcionando bien", aseguró Emiliano Durand desde el colegio Juan Manuel de Rosas.

 

14:10 hs -- Momento en el que Emiliano Durand emitió su voto.

 

14:09 hs -- Votó Emiliano Durand, el candidato a intendente de Salta, a diferencia de los otros competidores, decidió efectuar su voto en la tarde.

 

14:00 hs-- Por la gran concurrencia en la Escuela Jacoba Saravia debieron sumar una máquina de votación. 

 

13:15 hs -- Detuvieron a cuatro personas por la compra de votos en inmediaciones de la escuela Roca, ubicada en calle Buenos Aires 750.

 

12:20 hs -- El senador y candidato a gobernador por el frente "Entre Todos", Walter Wayar, emitió su voto en la escuela Victorino de la Plaza.

"Estamos convencidos de que haremos una elección muy importante".

 

12:20 hs -- Votó el Dr. Luis Bravo, candidato a intendente por el frente Unidos por Salta.

"Hemos sido claros en nuestro mensaje y ahora solo resta esperar que hable la gente".

 

12:18 hs -- Miguel Nanni, candidato a gobernador de Juntos por el cambio, emitió su voto y aseguró sentirse contento por la campaña realizada.

 

12.10 hs-- El Tribunal Electoral informó que va votando el 15% del padrón en Salta. 

 

12:05 hs -- Gran concurrencia de gente para votar, demoras en la Escuela Monseñor Pérez.

 

11:50 hs -- Votó Ivan Mizzau, el candidato a vicegobernador por el frente Entre Todos, compañero de fórmula junto a Walter Wayar. 

 

11:30 hs -- Llegó a la escuela Jacoba Saravia para emitir su voto, el candidato a gobernador por el frente Salta va con Felicidad, Mauro Sabbadini.

"Necesitamos que cada salteño o salteña vaya a votar, demos un ejemplo de fortalecimiento de nuestra democracia".

 

11:23 hs -- Vota Virgina Cornejo, Candidata a vicegobernadora por Juntos por el Cambio, en la escuela Jacoba Saravia.

"Vivo las elecciones con muchísimas alegrías y ganas, nos puede ir bien en estas elecciones".

 

11:00 hs -- Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral, comentó que el 100% de las mesas de votación se encuentran habilitadas y que los resultados podrían estar a las 20:00 hs.

 

10:50 hs -- Luego de votar, Gustavo Sáenz y Bettina Romero fueron a desayunar juntos.

 

10:15 hs -- Momento en que el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, emite su voto.

 

10:12 hs -- Carlos Haquim, vicegobernador de Jujuy, acompaño a Gustavo Sáenz a emitir su voto.

 

10:05 hs -- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, llegó al colegio Secundario N.º 5080, "Dr. Manuel A. Castro", para emitir su voto. "Espero una jornada tranquila, transparente y que entendamos que la democracia es lo mas importante".

 

9:40 hs -- Llego a la Escuela Urquiza para emitir su voto el vicegobernador, Antonio Marocco. "Es un día feliz para votar en democracia, a los gobiernos los eligen los pueblos".

 

9:30 hs-- La intendenta Bettina Romero emitió su voto en la Escuela Martín Miguel de Guemes y resaltó que no tiene más que agradecer "hemos trabajado fuertemente". 

 

8:30 hs -- Votó Felipe Biella, candidato a intendente por el frente Avancemos en la escuela Urquiza en Calle Zuviría 290. El dirigente político habló en exclusiva con Voces Críticas y nombró a Raúl Alfonsín y la importancia de la democracia. Señaló que espera calma, respeto y que la gente hoy se levante con esperanza y llegue a "transformar esta realidad". 

 

8:15 hs--  Votó Carlos Zapata, el candidato a vicegobernador y compañero de fórmula de Emiliano Estrada en el frente de Avancemos, emitió su voto en la escuela Jacoba Saravia, ubicada en Deán Funes 750.

 

8:00 hs -- Inician los comicios en la provincia de Salta, se habilitan 3298 mesas de votación en toda la Provincia. Los salteños y habilitados podrán asistir a emitir su voto hasta las 18 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS