Última hora

SALTA ELIGE 2023

Elecciones en Salta: Ya votó más del 35 por ciento del padrón electoral

El Tribunal Electoral anunció los datos actualizados en esta jornada de sufragios

Elecciones en Salta: Ya votó más del 35 por ciento del padrón electoral

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se lleva adelante el domingo electoral en Salta, que congrega a más de un millón de electores, entre salteños y extranjeros habilitados a emitir su voto. Recientemente, desde el Tribunal Electoral Provincial informaron la nueva actualización del padrón electoral.  


Hasta las 13 horas de este domingo, el 35 por ciento del padrón electoral había asistido a las urnas electrónicas a cumplir con su deber cívico, lo que representa a casi la mitad del porcentaje estimado según el Tribunal Electoral, que días atrás señaló que esperan una participación del 75%. 


Si bien los máximos picos de gente suelen verse durante el mediodía y a la tarde, parece que, hoy pasadas las primeras horas de la mañana, los electores decidieron ir a emitir su voto y no esperar a la última hora para hacerlo.  


Desde el Tribunal destacaron que hoy a las 8.30 horas ya se encontraban todas las mesas habilitadas, al tiempo que recordó que el cierre de la votación será a las 18 horas.  


Se espera que el avance de votación del padrón electoral aumente significativamente en las próximas horas y supere los porcentajes de participación estimados. Asimismo, recordaron que los resultados estarían a las 20.30 horas. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS