Última hora

TRÁMITES ANSES

Esta es la extraordinaria noticia de ANSES para quienes tengan que iniciar el trámite jubilatorio

El organismo previsional anunció una novedad que beneficia a quienes estén en edad de jubilarse

Esta es la extraordinaria noticia de ANSES para quienes tengan que iniciar el trámite jubilatorio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado sábado 13 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió 100 oficinas y puntos de atención, los cuales estarán distribuidos en cada punto del país, con el punto de asesorar e inscribir a más de 2.000 para que inicien el trámite de la jubilación a través de la moratoria previsional.

Durante esa jornada, la directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, estuvo encargada de supervisar la atención al público en una de las oficinas del organismo ubicada en Buenos Aires, más precisamente en Ciudad Evita.

En ese marco, la titular aprovechó para brindar unas palabras y expresó: “Estamos muy contentos porque hoy atendimos a más de dos mil personas que se acercaron para asesorarse e iniciar su trámite jubilatorio, y el próximo sábado seguiremos ampliando la atención en más oficinas y operativos móviles”.

Asimismo, Fernanda Raverta aseguró que para ANSES, es muy importante continuar acompañando a los argentinos debido a que, sin esta ley, 9 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres no tendrían la oportunidad de jubilarse, contar con un ingreso mensual y la obra social más importante de Latinoamérica, pese a haber trabajado toda su vida.

En ese sentido, es importante mencionar que estas oficinas de ANSES permanecerán abiertas todos los días sábados de 08:00 a 14:00, para que hombres de 65 años o más y mujeres de más de 60 años, puedan iniciar su jubilación y acceder a la moratoria previsional.

Cabe aclarar que la atención se lleva a cabo con turno previo, sin excepción. El trámite es gratis, fácil y no requieren de ningún tipo de intermediario.

Quienes deseen conocer más información sobre la moratoria previsional o solicitar un turno para ser atendido en estas oficinas, deberán ingresar a la página web oficial de ANSES.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS