Última hora

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

PNC de ANSES: chequeá si formás parte del grupo que cobra $89.485 en junio

Este monto surge de la suma de los haberes con aumento y algunos extra

PNC de ANSES: chequeá si formás parte del grupo que cobra $89.485 en junio

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasLa semana pasada el gobierno junto al organismo previsional anunció un incremento del 20,92% en los haberes mensuales de las prestaciones de ANSES, incluído el de las Pensiones No Contributivas.

A este aumento para las Pensiones No Contributivas, se le sumarán los montos correspondientes al Sueldo Anual Complementario, más conocido como aguinaldo, y el monto del nuevo bono anunciado por el Gobierno.

Los beneficiarios que percibirán este monto de $89.485 son los titulares de las Pensiones No Contributivas por Discapacidad, quienes cobran un haber mensual equivalente al 70% de una jubilación mínima.

Debido a que en el mes de junio el haber mínimo se incrementará en un 20,92%, el monto correspondiente a las Pensiones No Contributivas por Discapacidad pasará a ser de $49.656,60.

Como se mencionó con anterioridad, en junio este grupo de beneficiarios también cobrará el aguinaldo, el cual es equivalente al 50% del haber mensual, por lo que en esta ocasión será de $24.828,30.

Finalmente, durante el sexto período del año, los titulares de las Pensiones No Contributivas por Discapacidad, cobrarán la primer cuota del nuevo bono, que en ese mes será de $15.000.

Esto significa que, si se suma el monto del haber mensual ($49.656,60), el monto correspondiente al aguinaldo ($24.828,30) y el bono ($15.000), se puede deducir que en el me de junio los titulares de las PNC por Discapacidad cobrarán $89.485.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS