Última hora

RESULTADO FINAL

El escrutinio definitivo se realizará a partir del martes

Gustavo Sáenz fue el ganador de la contienda electoral y fue reelecto como gobernador de la provincia de Salta

El escrutinio definitivo se realizará a partir del martes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien la página del Tribunal Electoral de Salta asegura que ya fueron escrutadas la totalidad de las mesas habilitadas para las elecciones del domingo. Aún queda realizar el escrutinio definitivo, el cual se realizará este martes 16 de mayo.

El domingo se vivió en Salta un nuevo proceso electoral, donde Gustavo Sáenz fue reelecto como gobernador de la provincia, con el total de las mesas procesadas obtuvo un total de 337,414 votos (47.52%), sin embargo, estos resultados son del escrutinio provisorio y estamos a la espera del escrutinio definitivo.

No hay forma en que estos resultados se vean alterados de forma drástica, es más que nada un proceso protocolar para definir de manera exacta la cantidad de votos emitidos durante los comicios. En el escrutinio provisorio hay muchos votos que por distintas cuestiones no pueden, esa noche, asignarse a ningún candidato, esto se resuelve en el definitivo.

Según informó el Tribunal Electoral, a través de Twitter, las operaciones de escrutinio definitivo de los votos emitidos este domingo, comenzarán el martes 16 de mayo, a partir de las 18 horas. Estos se realizarán en la sede del Tribunal Electoral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS